Campaña de Donación de Sangre

img-donacion-de-sangre

La Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB) los invita a participar de la campaña de Donación de Sangre, en la cual podrás colaborar ofreciendo a otra persona: el regalo de la vida. La decisión de donar sangre puede salvar una vida o incluso varias si la sangre se separa por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–, que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas.

Existe una necesidad constante de donaciones regulares, debido a que la sangre se conserva durante tiempo limitado y luego deja de ser utilizable. Las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.

¿QUÉ REQUISITOS DEBEN CUMPLIR?

-Edad de 18 – 55 años.
-Peso: 50 kilos (mínimo).
-Gozar de buena salud.
-Se puede donar de la siguiente forma: Mujeres 4 veces al año y Hombres 3 veces al año.
-Responder a cuestionarios relacionados con su salud y someterse a un chequeo médico general: Signos vitales y -Hemoglobina.
-Si lleva una vida promiscua u oculta información, le rogamos que se autoexcluya para donar, por el bien del paciente.

RESPONSABLE: Srta. Eva Urbina
FECHAS: 15 y 16 de noviembre de 2016