CONOCE UPTODATE UN SERVICIO EXCLUSIVO EN NUESTRA BIBLIOTECA

¡Tenemos buenas noticias para nuestros alumnos de Ciencia de la Salud! La AUPSJB ha incluido en nuestra Biblioteca Virtual la base de datos ‘Up To Date’, un recurso informático relacionado con la medicina humana, el cual se rige según los principios de la Medicina Basada en la Evidencia.
La herramienta está diseñada para brindar respuesta a las interrogantes clínicas que suelen surgir en el día a día, de forma fácil, rápida y eficaz. La información vertida es generada por más de 4.000 médicos expertos en sus materias, la cual es constantemente actualizada.
Tiene una capacidad de búsqueda optimizada, la cual permite hallar múltiples términos para encontrar las respuestas a más de 8.300 preguntas clínicas, así como aproximadamente 6.800 recomendaciones terapéuticas y más de 385.000 referencias a cerca de Medline.
El programa incluye una base de datos farmacológicos y una base de datos de interacciones, en colaboración con Lexi-Comp®, que incluyen más de 4.600 fármacos internacionales y naturales para pacientes adultos y pediátricos, los mismos que permiten verificar relaciones de riesgo entre fármacos y plantas medicinales.
Además, cuenta con potentes calculadoras que proporcionan el cálculo automático de 97 tablas clínicas, eliminando así la necesidad de recordar fórmulas.
Por otro lado, la sección ‘Novedades’ incluye actualizaciones de variantes en la práctica y un resumen de los hallazgos más importantes de cada especialidad, desde su última versión presentada.
Cabe resaltar que ‘Up To Date’ estará accesible desde nuestra página web solamente por un periodo de 2 meses de prueba, luego de lo cual se medirá el beneficio de su compra completa.
Conoce este importante servicio aquí: http://biblioteca.upsjb.edu.pe/