UPSJB Coorganiza importante encuentro científico

Invitado especial: Ph. D. José Elías Chipoco

En el marco del Encuentro Científico Internacional 2017 de Invierno (ECI), organizado por diversas instituciones de ciencia y tecnología, la Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB) fue coorganizadora de este importante evento, que tiene como objetivo dar a conocer las investigaciones científicas en Biología, Física, Medicina, Agronomía, Educación, Ciencias Sociales y más.

Una parte del programa del Encuentro Científico Internacional 2017 de Invierno, vinculado a Ciencias de la Salud, se llevó a cabo en su tercera fecha, el martes 1 de agosto de 2017, en el Claustro de nuestro Campus Universitario principal de Chorrillos. En esta presentación que se realizó en una sola jornada, desde las 08:30 h hasta las 16:40 h, se expusieron los nuevos trabajos de investigación científica en Salud realizados por investigadores de diversas universidades nacionales y extranjeras.

Además, la UPSJB, como institución coorganizadora del ECI, invitó al prestigioso Ph. D. Luis Elías Chipoco, especialista en Electromagnetismo, Física de rayos láser y Espectroscopía, para que brinde una charla magistral acerca del avance de láseres de electrones libres.

El renombrado investigador peruano trabajó en EE. UU. por más de 40 años, ha sido profesor principal de reconocidas universidades en EE. UU. como la Universidad de California y la Universidad de Hawai en Manoa. Uno de sus logros más resaltantes fue su participación, junto a un grupo de investigadores, en la Universidad de Stanford (EE. UU.), donde hicieron funcionar por primera vez los láseres de electrones libres. Este tipo de láseres han tenido su aplicación práctica en el campo de la salud, ya que gracias a ellos se produjeron los avances en la región de los Rayos X. También, fue director de proyectos para la Armada de EE. UU. (1936) y participó como investigador en la Fuerza Aérea de EE. UU., construyendo láseres de electrones libres, como una alternativa de armamento tecnológico.

De esta manera, la UPSJB busca que la comunidad estudiantil conozca los avances logrados en ciencia y tecnología para que nuestros futuros profesionales se involucren en proyectos de investigación que contribuyan con el desarrollo del país.

 Galería del evento

Deje su comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *