Curso de “Catación de Vinos – Nivel Inicial”

La Escuela Profesional de Ingeniería en Enología y Viticultura de la Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB) tiene el agrado de invitarlos a participar del curso de “Catación de Vinos – Nivel Inicial” , con el objetivo de adquirir conocimientos sobre los factores de variabilidad de la cadena vitivinícola, conocimientos básicos de la degustación de vinos, las reglas de la degustación y la interpretación sensorial de un vino.

EXPOSITOR

Sari, Santiago (Ing. Agrónomo)
-Investigador responsable de la planta piloto de vinos de la Estación Experimental Agropecuaria INTA, Mendoza, Argentina.
-Docente Titular de Análisis Sensorial B de Enología. Universidad Tecnológica Nacional, Argentina.
– Invitado de  Asignatura Catación , E. P. de Ingeniería en Enología.  Facultad de Ingenierías Universidad Privada San Juan Bautista.
– Encargado de la elaboración del primer vino de misa argentino utilizado para celebrar las misas por el Papa Francisco.

CONTENIDO
-Variedades de uva, momentos de vendimia, introducción métodos de elaboración. La geografía vitivinícola e impacto en las características sensoriales de los productos.
-Reconocimiento de aromas y gustos básicos. La variedad de cepas. Concepto de Terroir. ABC de la degustación.
-Organos de los sentidos
-Elaboración y Degustación de vinos blancos.
-Elaboración y degustación de vinos tintos.
-Vinos especiales.
-Degustación – Práctica

Sábado 10 de Junio de 2017

Universidad Privada San Juan Bautista – ICA