Defensoría Universitaria al servicio de la Universidad Privada San Juan Bautista

La Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB) en su proceso de mejora continua y como parte del trabajo que realiza para garantizar la calidad educativa, recuerda a la comunidad universitaria que cuenta con el Departamento de Defensoría Universitaria, acorde con lo establecido en el artículo 133° de la Ley Universitaria 30220.

De esta manera, en el artículo 78° del Estatuto de la Universidad, aprobado el 6 de diciembre de 2013, se manifiesta que la Defensoría Universitaria es la instancia que vela por el mantenimiento del principio de autoridad responsable y es competente para conocer las denuncias y reclamaciones vinculadas con la infracción de derechos individuales relativos al servicio educativo que presta la Universidad. Además, señala que es un organismo con independencia funcional, es decir, es autónomo en el ejercicio de sus funciones.

Cabe resaltar que no forman parte de la competencia de la Defensoría las denuncias vinculadas con derechos de carácter colectivo, derechos laborales, medidas disciplinarias, evaluaciones académicas de docentes y alumnos, y las violaciones que puedan impugnarse por otras vías ya establecidas en la Ley Universitaria, así como en el Estatuto y los reglamentos de la Universidad.

No dudes en contactarte con el Defensor Universitario Mag. Vladimir Guerra Alvarado, escribiendo al correo electrónico defensoria.universitaria@upsjb.edu.pe, o de manera presencial, acercándote a la oficina de la defensoría en Lima, ubicada en Chorrillos; en la Filial Ica, comunicándote con el Abogado Alberto Loayza Avalos (luis.loayza@upsjb.edu.pe), y en la Filial Chincha, con el ingeniero Luis Alberto Camones Mago (luis.camones@upsjb.edu.pe). La atención en el Departamento de Defensoría Universitaria es de lunes a viernes en el horario de 9:00 a. m. a 7:00 p. m. y los sábados de 9:00 a. m. a 12:00 a. m.

Finalmente, garantizamos a los miembros de nuestra casa de estudios que la Defensoría Universitaria asegura la confidencialidad de los temas tratados.

Para visualizar el Reglamento de la Defensoría Universitaria, haz clic aquí

Te esperamos

Deje su comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *