Desde EE. UU. el Premio Nobel de Física Dr. Joseph Taylor visitará Perú invitado por la Universidad Privada San Juan Bautista

En el marco del Encuentro Científico Internacional (ECI) 2018 de verano, que tiene como objetivo dar a conocer las nuevas investigaciones científicas en Biología, Física, Medicina, Agronomía, Educación, Ciencias Sociales y más, la Universidad Privada San Juan Bautista tiene el agrado de comunicarles que como institución co-organizadora ha invitado al reconocido Premio Nobel de Física Joseph Hooton Taylor para que participe como conferencista principal en este evento, que se realizará desde el 02 de enero hasta el 04 de enero de 2018 en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú.

El Doctor Taylor fue galardonado conjuntamente con el Dr. Rusell A. Hulse con el Premio Nobel de Física en el año 1993, por el descubrimiento del primer pulsar binario PSR 1913+16. Dicho descubrimiento se cataloga como una prueba sin precedentes de la teoría gravitacional de Albert Einstein, la cual predice que los objetos acelerados en un fuerte campo gravitacional emiten radiación en la forma de ondas gravitacionales.

Por ello, nuestro invitado dictará la Conferencia Magistral “De la teoría de gravedad de Albert Einstein al chirrido de la gravedad”, en clara alusión al descubrimiento de ondas gravitacionales producidas por la fusión de estrellas de neutrones en el año 2017 y que ha iniciado una nueva era en la astrofísica.

Queremos también darles a conocer que el Dr. Taylor visitará nuestro Campus Universitario de Chorrillos el día lunes 08 de enero de 2018 desde las 2:15 p. m. hasta las 3:15 p. m. para sostener un conversatorio con docentes y estudiantes.

De esta manera, la UPSJB refuerza su compromiso de apoyar la investigación científica, reconociendo que esta actividad es vital para la competitividad del Perú en relación a países y regiones del mundo.

Para mayor información del ECI, haz clic aquí: http://bit.ly/2pR0PkX

CONVERSATORIO