Dr. Jari Lavonen de la Universidad de Helsinki, Finlandia brindará seminarios en la Universidad Privada San Juan Bautista

Fysiikan ja kemian didaktiikan professori, professor Jari Lavonen, Opettajankoulutuslaitos, Kayttaytymistieteellinen tdk, Helsingin yliopisto The Department of Teacher Education, University of Helsinki

Por invitación del Sr. Rector de la Universidad Privada San Juan Bautista, Dr Rafael Urrelo Guerra, el Dr. Lavonen estará dictando seminarios para la comunidad universitaria en Lima y en las filiales de Ica y Chincha, del 13 al 17 de febrero de 2017.

La Universidad Privada San Juan Bautista, en el proceso de internacionalización y actualización de los procesos de enseñanza-aprendizaje que viene impulsando, coordinó con el Dr. Jari Lavonen, Decano de la Facultad de Educación y Jefe e Investigador Principal del Departamento de Formación Docente de la Universidad de Helsinki, su visita para que nos de a conocer sobre los avances alcanzados por la Universidad de Helsinki en métodos de Enseñanza – aprendizaje y evaluación en educación científica y tecnológica.

El Dr Lavonen tiene la experiencia de haber sido miembro de la Academia de Ciencias de Finlandia, miembro del Comité Nacional de Currículo, de la Junta Nacional de Matrícula, del grupo de expertos de Noruega responsable de la renovación de la formación del profesorado; Presidente de la Asociación Finlandesa para la Investigación sobre la Enseñanza de Matemáticas y Ciencias; Director de la Escuela de Graduados de Finlandia para la Investigación en Ciencias de la Educación Matemática; miembro del grupo directivo del Centro Finlandés de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad, y en otros importantes cargos.

Como resultado de sus trabajos de investigación en el campo de la educación, ha publicado muchos artículos científicos y libros sobre su especialidad.

Los docentes y estudiantes de la UPSJB tendrán la oportunidad de conversar con el Dr. Lavonen sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje por competencias y el rol que tienen tanto el docente como el estudiante. Igualmente se tratará sobre  las experiencias de la Universidad de Helsinki en este aspecto, con las líneas de innovación pedagógica que se vienen trabajando con grupos de investigación orientados hacia el perfeccionamiento metodológico y pedagógico sostenible. En este contexto, la UPSJB asimilará la presencia del Dr. Lavonen brindando la oportunidad de generar proyectos innovadores y de perfeccionamiento para que el proceso de enseñanza-aprendizaje por competencias esté en constante mejora.

Puede ver el programa completo haciendo clic aquí.