Escuela de Posgrado participó en exposición de la Cámara de Comercio de Lima

La Universidad Privada San Juan Bautista estuvo en espacio de presentación de ofertas académicas de las principales universidades, escuelas y centros de negocio del Perú. Cinco mil personas visitaron la Feria ExpoPosgrado organizada en la sede de la Cámara de Comercio de Lima durante dos días. Autoridades, catedráticos y alumnos de maestrías de las tres filiales de la Escuela de posgrado expusieron proyectos que se convertirán en emprendimientos.

La Escuela de Posgrado de la Universidad Privada San Juan Bautista (EPG-UPSJB) participó los días viernes 13 y sábado 14 de mayo en la Feria ExpoPosgrados, una exposición especializada en mostrar la oferta de diplomados, segundas especialidades, maestrías y doctorados que ofrecen las principales empresas, instituciones educativas, escuelas de negocios y embajadas del país.

De esa manera, los cinco mil asistentes que asistieron al espacio durante los dos días de duración del evento pudieron conocer más sobre los procesos de admisión de la EPG-UPSJB, los programas que mejor se adaptaban a sus expectativas y profesiones, y las oportunidades que estas especializaciones les podrían generar a nivel nacional e internacional.

Así, las maestrías de la Escuela de Posgrado que más atención suscitaron en la feria fueron las de Gestión Estratégica Empresarial, Derecho Administrativo y Gestión Pública, y Salud Pública.

En el evento estuvieron presentes las principales autoridades de la Escuela de Posgrado. El director general de la EPG-UPSJB, José Francisco Urquizo, indicó que este tipo de actividades permitía que potenciales estudiantes identificaran y compararan propuestas académicas que coincidieran con sus intereses y posibilidades. “En la actualidad la educación tiene un carácter universalizado, lo que significa que todo el tiempo debemos estar en la búsqueda de conocimiento, actualizándonos y mostrando una actitud de apertura hacia la tecnología y la ciencia. En nuestras aulas, los alumnos saben que con sus maestrías podrán dar forma a proyectos personales que luego llevarán a su campo profesional específico”, indicó.

NETWORKING Y PROYECCIÓN. José Antonio Ávalo, director de la EPG-UPSJB, también anunció una serie de estrategias de calidad educativa que se implementarán en los próximos meses. “Una de estas estrategias es el establecimiento de redes de trabajo con instituciones de reconocida trayectoria mundial como la European Open Bussiness School (EOBS) y la Universidad Rey Juan Carlos, con las cuales diseñaremos programas de especialización online y semipresencial para todos los países de habla hispana –expresó–. Por ahora estamos revisando si el componente presencial de los programas se realizará en España o Perú. Nada de esto podría ser posible sin nuestro capital relacional”.

Precisamente Rubén Palacios, vicepresidente ejecutivo de EOBS para América Latina, visitó las instalaciones de la Escuela de Posgrado de la Universidad Privada San Juan Bautista en la feria y ofreció más detalles sobre el convenio de colaboración. “Este acuerdo nos permitirá desarrollar programas de maestría a distancia y permitirá que la universidad aparezca asociada a una red de escuelas de negocios en casi todos los países de América Latina. Por supuesto, con esta medida también se beneficiarán los estudiantes de las distintas regiones del Perú”.

Por su lado, el director de la Escuela de Estomatología de la EPG-UPSJB, Manuel Montes, afirmó que su unidad está en negociaciones con la Universidad de Michigan, la Universidad Tufts, la Universidad de Harvard y la Universidad de Pensilvania. “En esta última nuestros docentes se incorporarán como rotantes desde el mes de junio, y en Ica repotenciaremos nuestra filial con alumnos de posgrado de la Universidad Tufts para que realicen trabajos de implantología y periodoncia en la región durante tres meses”.

ENFOQUE TERRITORIAL. “Lo que nuestra Escuela de Posgrado está haciendo en regiones es transformar la teoría académica en temas aplicativos. El 96% de las empresas en el Perú están categorizadas como pequeñas y medianas empresas, y nuestros alumnos en Ica y Chincha provienen de ese segmento. Son personas que buscan un conocimiento de alto nivel pero de inmediata aplicación en sus negocios”.

Eugenio Artaza, catedrático de la maestría de Gestión Estratégica Empresarial que también estuvo presente en ExpoPosgrados, explicó que en su experiencia en la EPG-UPSJB ha podido comprobar cómo los estudiantes buscan aplicar su aprendizaje en nuevos emprendimientos o en ajustes de procesos en sus empresas para generar la máxima rentabilidad y penetración en sus mercados.

“Además, no olvidemos que hay una gran diferencia en el tema de los costos porque, sin perder calidad, lo que la Escuela propone son estudios de posgrado a un nivel de inversión bastante accesible en comparación con muchas otras universidades”, anotó.

Al evento de la Cámara de Comercio también acudieron alumnos de algunas maestrías de la EPG-UPSJB, incluso desde las filiales. Adrián Mendoza, empresario de Ica y alumno de la maestría de Gestión Estratégica Empresarial en esa ciudad, resaltó el impacto de programas especializados de calidad en el desempeño profesional y personal de poblaciones específicas. “Recordemos que en el Perú se ha vivido una suerte de centralización académica que perjudica a generaciones de jóvenes de muchas regiones del país –explicó–. Por motivos económicos o laborales, muchos talentos potenciales no llegan a desarrollarse solo porque no pueden viajar hasta Lima. La Universidad Privada San Juan Bautista precisamente busca resolver ese problema al sur de la capital”.

Por otro lado, Yenin Cayo, administradora de Chincha, expuso en el stand de la EPG-UPSJB dos proyectos –una veterinaria y un negocio con el edulcorante natural de la stevia– que está desarrollando en clases, mientras que el contador público Martín Ynguil comentó los avances de un proyecto de domótica que la Escuela ha acogido para desarrollar fuentes de financiamiento que lo lleven a un proceso de producción industrial.

Deje su comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *