Investigador Colaborador de la UPSJB es nombrado “El mejor doctor de EE. UU.”

Mención honorífica por su dedicación en investigación y lucha contra el cáncer de pulmón

La Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB) está comprometida con la calidad educativa y la investigación científica, por ello impulsa permanentemente el desarrollo de investigaciones científicas de alto impacto, con el fin de generar nuevos conocimientos y contribuir con el desarrollo profesional de los estudiantes.

En esta oportunidad, resaltamos la gran labor del Dr. Luis E. Raez, especialista en Hematología y Oncología, investigador de Neoplasias de Pulmón, profesor clínico de Medicina en la Universidad Internacional de Florida (FIU) y colaborador del Círculo de Investigación de nuestra Escuela Profesional de Medicina Humana.

Además, el destacado Dr. Raez es Director Médico del instituto Memorial Cancer Institute, y del Programa de Oncología Toráxica del instituto Memorial Health Care System (USA) cargos que le han permitido convertirse en uno de los rostros más reconocidos en Oncología y ser un importante líder en investigación y lucha contra el cáncer de pulmón en Florida y América Latina.

Por ello, el 17 de agosto del presente año, el Consejo Estadounidense de Salud (American Health Council), entidad encargada de promover la cooperación de educadores, investigadores y científicos para combatir enfermedades a nivel mundial, le otorgó mención honorífica como “El mejor doctor de EE. UU.” (The Best Doctor of USA) por su experiencia en terapia del cáncer de pulmón, investigación, educación del cáncer y defensa.

Cabe mencionar que el Dr. Raez ha participado en investigaciones y publicaciones de la UPSJB. Por ejemplo, colaboró con docentes de nuestra universidad en el descubrimiento de un biomarcador de pronóstico, en un estudio titulado “In Silico evaluation of DNA-damage-inducible transcript 4 gene (DDIT4) in the outcome of several malignant tumors”, publicado hace algunos meses en la prestigiosa revista Scientific Reports.

Por nuestra parte, nos aunamos a las felicitaciones extendidas del instituto American Health Council, por esta importante mención para el Dr. Raez. Una vez más, estamos orgullosos de los logros obtenidos y nos comprometemos a seguir impulsando la investigación en alumnos, docentes y egresados.

Deje su comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *