La Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación realizó conferencias magistrales dictadas por el abogado y periodista Alberto Beingolea

la-escuela-profesional-de-ciencias-de-la-comunicacion-realizo-conferencias-magistrales-dictadas-por-el-abogado-y-periodista-alberto-beingolea

La Universidad Privada San Juan Bautista y la Escuela Profesional de Ciencias de la comunicación hicieron posible la realización de las Conferencias denominadas “Delitos de Prensa en el Código Penal” y “Derecho de Honor y la Libertad de Expresión”. Al lugar se dieron cita la directora Ing. Dorelly García del Aguila, los docentes y alumnos de la escuela profesional.

En dicho evento, el abogado y periodista Alberto Beingolea Delgado, quien es actual congresista de la República, explicó y recalcó los delitos que un periodista debe tomar en cuenta en la vida laboral remarcando la responsabilidad que conlleva la profesión. Por otro lado, se abordaron distintos temas, como los delitos de calumnia, injuria y difamación siendo este último el más relevante entre las violaciones que comete un profesional del periodismo en la actualidad. A su vez, los estudiantes participaron en la rueda de preguntas que el Dr. Beingolea realizó, con el fin de ayudar a resolver dudas y emprender debate sobre la injuria, la calumnia, la difamación, y otros temas.

La Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación está comprometida con mejorar la formación de sus alumnos, por ello continuará impartiendo conocimientos en su currícula y también invitando a profesionales competitivos y experimentados para que los estudiantes se nutran de las experiencias interactuando con ellos mediante preguntas y respuestas de interés.

puede ver nuestras imágenes haciendo clic aquí.