La Escuela Profesional de Ingeniería de Computación y Sistemas realiza la II Conferencia “Gestión y Riesgos de Seguridad de la Información en la Empresa”

la-escuela-profesional-de-ingenieria-de-computacion-y-sistemas-realizo-la-2-conferencia-gestion-y-riesgos-de-seguridad-de-la-informacion-en-la-empresa

La Universidad Privada San Juan Bautista, a través de la Escuela Profesional de Ingeniería de Computación y Sistemas, hizo posible la realización de la II Conferencia “Gestión y Riesgos de Seguridad de la Información en la Empresa”, llevada a cabo el martes 14 de junio del presente, en el auditorio del Campus Universitario Sede Chorrillos.

Cerca de las 6:00 de la tarde, el Mg. Abilio Anaya Pajuelo, Decano de la Facultad de Ingenierías y el Director de la Escuela, Ing. José Fernandez Zamora iniciaron las ponencias magistrales junto con el coordinador de Escuela Profesional de Ingeniería de Computación y Sistemas de la Sede Chorrillos, Ing. Pedro León Zegarra, acompañados de los alumnos, docentes y estudiantes invitados de otras universidades.

La conferencia contó con la disertación del Ing. Álvaro Abel Gálvez Paulo, especialista en administración de redes, base de datos, seguridad de la información, desarrollo de software, mesa de ayuda y soporte técnico, el cual expuso acerca de la “Seguridad de la Información” dando un panorama general sobre la importancia que le dan las empresas a todo tipo de información y el control de su seguridad con el fin de resguardar datos importantes de la organización.

El Ing. Gustavo Vallejo La Torre, profesional en Tecnologías de Información y Seguridad de la información, habló acerca de  la gestión que se debe dar ante cualquier riesgo de seguridad. Por otro lado, el especialista en administración de infraestructura de redes y comunicaciones, Ing. Yuri Edwin Valencia Huanca, explicó que una de las medidas preventivas de seguridad se encuentra en “la nube”, un modelo virtual de almacenamiento de datos que permite la protección y confidencialidad de la información.

La Escuela Profesional de Ingeniería de Computación y Sistema así como la UPSJB, están comprometidas con  mejorar la formación de sus estudiantes de manera Integral, por ello, realizan diferentes conferencias que influyen satisfactoriamente en sus conocimientos científicos y se desarrollan de manera personal y profesional.

Deje su comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *