La Universidad Privada San Juan Bautista desarrolla “I Jornada de Investigación Formativa”

la-universidad-privada-san-juan-bautista-desarrolla-1-jornada-de-investigacion-formativa

La Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Privada San Juan Bautista, con el fin de motivar a los estudiantes en el tema de Investigación, en el ámbito de Gerencia en Salud y apoyado por Docentes del “Comité de Investigación” desarrollo la “I JORNADA DE INVESTIGACION FORMATIVA” con participación del Sr. Rector Dr. Rafael Urrelo Guerra, Vice-Rector de Investigación Dr. Victor Mayhuasca, Directora de la Escuela profesional de Medicina Humana Mg.Leny Bravo Luna. Docente responsable de gerencia Dr. Eduardo Zeppilli Díaz, Presidente del comité de Investigación: Dr. Fajardo Alfaro, Víctor Williams, Responsable de Investigación Formativa: Dr. Florian Tutaya, Luis Sandro y Jurado Calificador (Dr. Pinto Oblitas, Joseph Arturo, Dra. Gutarra Vilchez Rosa, Dr. Francisco Vallenas Pedemonte).

Durante esta I Jornada de Investigación Formativa , se presentaron los mejores 08 Proyectos de Investigación de la diferentes Sedes Hospitalarias desarrolladas por nuestros estudiantes del XI Ciclo del Semestre Academico 2016-I,los cuales a continuación detallamos :

“Complicaciones Post-quirúrgicas asociadas a Cirugía laparoscópica versus Cirugía a cielo abierto en
Litiasis vesicular Hospital de Vitarte en Enero a Diciembre 2015 Lima-Perú”
Aguirre Malpartida, Ericka Magdalena – Instituto Materno Perinatal.

“Complicaciones de la coles ostentosas en emergencia paciente adulto con diabetes mellitus tipo II Hospital Nacional Arzobispo Loayza de Junio a Diciembre 2016”
De la Mata Flores, Jorge Ernesto – Hospital Policía Nacional del Perú.

“Complicaciones post-operatorias en el traumatismo abdominal Hospital Luis Nicasio Sáenz Policía
Nacional del Perú Julio a Diciembre 2016”
Pacheco Linares Guisella Maribel – Hospital Arzobispo Loayza.

“Características Clínicas epidemiológicas de los pacientes con traumatismo vertebro medular Servicio de Neurocirugía Hospital Nacional Dos de Mayo 2010 – 2015 Lima Perú”
Taboada Zamora, Ronald Alexis – Hospital Dos de Mayo.

“Distribución de los subtipos de cáncer de mama en las pacientes del Hospital Central Fuerza Aérea del Perú en el período de 2010 – 2015”.
Quintanilla Balbin Miguel Alexander – Hospital FAP.

“Mortalidad posoperatoria en pacientes mayores de 60 años con diagnóstico de apendicitis aguda intervenidos en el Hospital Nacional Sergio E. Bernales durante el periodo enero – diciembre de los años 2010 – 2015.
García León Lizeth – Hospital Sergio E. Bernales.

“Índice de giro umbilical por ultrasonografía doppler en el segundo trimestre gestacional como marcador predictivo de complicaciones perinatales en los embarazos atendidos en el servicio de Gineco-Obstetricia del Hospital Nacional “Hipólito Unanue” periodo mayo – noviembre del 2016.
Nakandakari Gómez, Mayron David – Hospital Hipólito Unanue.

Palacios Pinillos Fiorella – Hospital María Auxiliadora.

Está presentaciones fueron sometidos al escrutinio de los Docentes Investigadores para darles algunas sugerencias de mejora en su afán de búsqueda de la excelencia

Concluimos que es el inicio de una serie de Jornadas de Investigación adscritas al Plan de Trabajo sobre Investigación que tiene la Escuela de Medicina de la UPSJB