Nuestros alumnos muestran su talento en el II Festival de la Canción UPSJB 2016 “CANTEMOS”

la-universidad-privada-san-juan-bautista-muestra-buenos-talentos-en-el-2-festival-de-la-cancion-upsjb-2016-cantemos

Como parte de la celebración de nuestro XIX ANIVERSARIO, la UPSJB a través de su Centro Cultural Artístico y Deportivo (CCAD), llevó adelante el II Festival de la Canción UPSJB “CANTEMOS”, dirigido a toda la comunidad universitaria. La actividad se inició el 28 de mayo y finalizó el 23 de junio del presente, incluyendo cuatro etapas: Casting. Eliminatorias, Semifinal y Gran Final, bajo la dirección técnica del Sr. Javier Castañón, destacado cantante peruano de rancheras.

El casting realizado en cada sede y filial, logró calificar un total de 41 participantes, seguida de las eliminatorias de los días 8 y 9 de junio, con 31 elegidos que lograron alcanzar un pase a la semifinal. La etapa más emocionante se vivió en la semifinal, donde clasificaron los 20 mejores talentos de la UPSJB y la Gran Final, realizada el 23 de junio de 2016, nombrando a los tres primeros puestos de la gala.

Resultados finales.
El CCAD confirmó más detalles de los ganadores. Desde la filial Ica, la alumna Sally Piñeiro Torres, del I ciclo de la Escuela Profesional de Estomatología, ocupó el tercer puesto con el tema “El sol no regresa” del grupo La quinta estación. El segundo lugar se fue a Chorrillos, con la estudiante del I ciclo de Medicina Humana, Yamilka Celeste Namuche Rubiños que interpretó el tema “Love on the brain” de Rihanna. El primer puesto se lo llevó Ismael Palacios Soto, alumno del VI ciclo de Enfermería de la filial Ica, con el tema “Vivir mi vida” de Marc Anthony. Todos ellos ganaron dinero en efectivo de S/500, S/1000 y S/1500 soles respectivamente.

Todas las etapas de competencia tuvieron un Jurado Calificador de lujo, gracias a su experiencia y logros obtenidos en eventos artísticos nacionales e internacionales, resaltando la figura del gran artista peruano Homero, cantante y compositor de baladas que participó en el festival de Viña del Mar, en Chile. También, el impresionante conjunto musical que acompañó a cada concursante, denotando el profesionalismo de cada uno.

Además del premio en efectivo, cada ganador recibió un trofeo y un certificado de participación. Se espera que la próxima temporada de CANTEMOS traiga más novedades y siga descubriendo nuevos talentos artísticos detrás de estos grandes profesionales.