La UPSJB realiza con gran éxito la conferencia Promoviendo el Compromiso por la Investigación.

IMG_7802

Con el propósito de estimular el interés por la investigación científica a la comunidad universitaria, el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Privada San Juan Bautista realizó la conferencia titulada “Promoviendo el Compromiso por la Investigación“. El evento se llevó a cabo el día 20 de junio en el Auditorio de la UPSJB, de 14:30 a 18:15 horas, ubicado en Av. José Antonio Lavalle S/N (ExHacienda Villa), Chorrillos -Lima.

Durante la conferencia, el Ph.D. en Psicología Jesús Hurtado, dió a conocer sobre la  normatividad para promover la investigación, él Mag. Josue Dilas del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC, brindó información sobre las iniciativas que viene impulsando esta entidad para promover Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en las Universidades Peruanas. También contamos con la presentación del Lic. Eduardo Alfaro, representante de EBSCO en el Perú, quien nos brindó una conferencia sobre la base de datos multidisciplinaria EBSCO;  de la misma manera la Mag. Leny Bravo, Directora de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la UPSJB compartió su experiencia en el tema de “Gestión de Actividades de Investigación” como parte del Plan de Estudios.

En dichas conferencias participaron más de 306 personas; entre ellas: Decanos de las facultades, docentes, investigadores y alumnos de los diferentes locales de estudio y escuelas profesionales de la UPSJB, con la finalidad de tomar mayor interés en el quehacer de la investigación, enfatizando en la necesidad de contribuir a resolver problemas de nuestra realidad nacional y elevar el bienestar de la sociedad.