La Universidad Privada San Juan Bautista renueva el Certificado de Calidad “ISO 9001:2008”

En Ceremonia especial llevada a cabo en el “Auditorio Luis Abraham Elías Ghezzi” de San Borja, el día miércoles 20 de abril de 2016, la Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB) recibió la Renovación de los Certificados ICONTEC del Sistema de Gestión de la Calidad con los requisitos ISO 9001:2008 e IQNet aplicable a la prestación de los servicios de cómputo a la docencia, la investigación y la extensión universitaria; así como, para la gestión de servicios bibliográficos y servicios de biblioteca con vigencia al mes de marzo del año 2019, habiéndose otorgado por primera vez el 8 de marzo del 2013.

La renovación de la Certificación es un reconocimiento al cumplimiento de los estándares de calidad internacional vinculados a procesos de gestión académica – administrativos que la Universidad Privada San Juan Bautista ha logrado en base a la consolidación de una cultura de calidad en sus sedes y filiales.

El avance logrado a la fecha, según lo manifestado por el señor Rector Dr. Rafael Urrelo Guerra, permite vislumbrar que la UPSJB está en capacidad de certificar procesos de gestión académica en base a la implementación de la Norma ISO 9001 que actualmente se viene dando en las Escuelas Profesionales. La entrega de los Certificados estuvo a cargo de la Gerente de ICONTEC Internacional en Perú Dra. Nydia Rincón Uribe en presencia de autoridades, líderes de los procesos académicos y administrativos, docentes e invitados especiales.

La UPSJB obtuvo los sendos Certificados de Implementación de Sistemas de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2008 el 8 de marzo de 2013, de parte de Icontec Internacional con Sede en Colombia, para sus procesos de “Prestación del Servicio de Laboratorio de Cómputo a la Docencia, la Investigación y la Extensión Universitaria”; y, “Gestión de Recursos Bibliográficos y Servicios de Biblioteca”.

Según lo establece la Norma Reglamentaria, los procesos certificados deben pasar por auditorías externas anuales para verificar el mantenimiento de la efectividad del sistema de gestión de la calidad. Habiéndose cumplido con éxito este requerimiento, las certificaciones recibidas correspondientes a los años 2013, 2014 y 2015 fueron determinantes para la renovación hasta el año 2019.

Esta renovación compromete a la Universidad Privada San Juan Bautista a aplicar el principio básico de mejora continua orientado a la excelencia de la formación académica que brinda, y a seguir mejorando continuamente la calidad de nuestros procesos académicos y administrativos con la finalidad de cubrir nuevos espacios geográficos, en adición al de idioma español, los certificados en idioma Inglés, Alemán, Francés y Chino Mandarín, nos permitirá tener una mayor visibilidad a nivel mundial.

Para visualizar los certificados, puede descargarlo desde INCONTEC e IQNET.