La UPSJB celebra su XIX Aniversario.

Los presentes pudieron disfrutar de diversos espectáculos y un concierto de clausura.

La Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB) celebró sus 19 años de trayectoria académica los días 24 y 25 de junio del presente, en el Campus Universitario Sede Chorrillos, días en los que se vivió el espíritu Sanjuanino ya que nuestra comunidad pasó un momento especial disfrutando de diversas actividades.

Como parte de la celebración, se organizó un almuerzo para nuestros colaboradores, el cual estuvo amenizado por Katia Palma, quien decidió regresar pero esta vez acompañada de Saskia Bernaola y Patricia Portocarrero con el show de “Las Bánda-las”. El trío femenino preparó divertidos juegos donde los asistentes, además de disfrutar de sus ocurrencias en el escenario, participaron de diversos concursos llevándose más de una sorpresa.

Un viernes cultural especial.

El Centro Cultural Artístico y Deportivo (CCAD) organizó el “Viernes Cultural Especial”, un recital a cargo de los alumnos de las diferentes escuelas profesionales con el fin de retomar las actividades que se realizaban cada 2do y 4to viernes del mes. El evento contó con la participación de la banda instrumental de la Universidad y la “Tuna Universitaria UPSJB”, quienes realizaron presentaciones musicales para deleitar al público asistente.

Por otra lado, el público pudo disfrutar de la tradicional música folklórica gracias a los elencos de baile de Chorrillos, San Borja y Lima Norte, quienes realizaron diversas danzas típicas como: Llamish de Chupaca, Atajo de Negritos, San Isidro Labrador y Mix Huaylash – Saya. También, el teatro estuvo a cargo de los alumnos de Chorrillos y San Borja, con las presentaciones “Descontrol Hospitalario” y “Dónde está la Plata” respectivamente.

Esta actividad fue retomada por la directora del CCAD, Ing. Juana Sandivar Rosas, para fomentar la participación de los estudiantes en los espacios culturales y demostrar el talento de nuestros futuros profesionales. Además, “Los viernes culturales” han sido el resultado del trabajo que se realiza en los talleres de baile, canto, actuación y teatro.

Noche de Clausura

La celebración finalizó con una inolvidable fiesta de clausura, en conjunto con la tradicional “Fiesta de Cachimbos”, con el propósito de integrar a los nuevos estudiantes con sus compañeros de profesión y crear un vínculo más cercano con su Casa de Estudios.

El evento contó con la presencia de grandes orquestas que trajeron el festejo y la camaradería durante la noche. Cerca de las 10:00 pm, la orquesta “los Barraza” hizo su ingreso al escenario para interpretar diversos géneros musicales. Asimismo, el cantante y conductor de televisión Carlos Barraza, aprovechó el momento para saludar la presencia de los cachimbos, alumnos, personal administrativo y asistentes en general que vinieron a celebrar el aniversario número diecinueve de la Universidad y la fiesta de nuestros ingresantes.

Más de 1500 asistentes se animaron a bailar al son de la música.

Durante el concierto, se presentaron ritmos muy conocidos por los estudiantes: entre salsa, rock, pop, cumbia y hasta el popular reggaeton, el cual fue el más pedido por los jóvenes. Luego, el acompañamiento musical quedó en manos del DJ Bans, un reconocido Disc jockey de las emisoras radiales, para alegrar al público con las mezclas musicales de la actualidad.

La celebración por los 19 años de la UPSJB ha demostrado la histórica importancia que tiene nuestra institución en la preparación de profesionales integrales, valorando e impulsando sus logros para el beneficio de la sociedad.

Puedes ver las fotos del evento haciendo clic aquí.