La UPSJB celebró la Semana de Psicología por el “Día del Psicólogo”

Una semana diferente, una semana en donde nuestros futuros psicólogos nos dejaron sin palabras, desplegando energía y desenvolvimiento escénico que engrandeció a nuestra comunidad universitaria durante cuatro días llenos de actividades, sorpresas y debates. Los alumnos de la Escuela Profesional de Psicología celebraron la Semana de Psicología 2016, iniciando con un saludo especial a los docentes por el “Día del Psicólogo”.

Desde el primer día de actividades se vio reflejado el entusiasmo y talento de nuestros alumnos. Entre las actividades más destacadas tuvimos un concurso de talentos artísticos en donde los estudiantes nos brindaron diversas puestas en escena en baile, canto, poesía y teatro; mostrándonos sus habilidades y llevándose todos los aplausos y halagos de sus compañeros. Demostraron que su talento no sólo está en las aulas y en los libros, sino también en el escenario donde se reflejó la hermandad de todos.

Asimismo, se realizaron diversas ponencias tales como la presentación del test de “Cuentos de Hadas“, que es todavía relativamente nuevo en nuestro medio, y que permite evaluar factores en el comportamiento infantil, captando el interés de los alumnos de ciclos avanzados. En San Borja tuvimos la ponencia “Aplicación de la hipnosis en psicoterapia para el manejo del trauma psíquico”, en donde los estudiantes pudieron conocer de cerca la técnica de la hipnosis y despejar dudas sobre su aplicación en la psicología. Asimismo, en nuestras filiales de Ica y Chincha, se llevaron a cabo las ponencias “Abordaje en Terapia de Parejas” y “Abordaje ambulatorio en adicciones”.

Para finalizar esta semana de celebración, se realizó una premiación a los primeros puestos de cada ciclo y un reconocimiento a los docentes psicólogos que apoyan a la Escuela de Psicología.

Para ver las fotos, puede ingresar a Semana de Derecho 2016.