La UPSJB organiza actividades de promoción y prevención por el Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis

Con el objetivo de adquirir compromisos y acciones de lucha contra la tuberculosis, el Departamento de Atención Primaria de Salud de la Dirección de Bienestar Universitario (DBU) de la UPSJB, organizó junto con el Ministerio de la Salud (MINSA), la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) y las municipalidades locales, la feria informativa y conferencias acerca de las medidas preventivas, síntomas, diagnósticos, tratamientos y los casos más relevantes acerca de la Tuberculosis.

Los eventos se realizaron en las sedes y filiales de nuestra Casa Superior de Estudios, con el fin de conmemorar el descubrimiento de la causa de tuberculosis a través de la bacteria Mycobacterium Tuberculosis o Bacilo de Koch, una enfermedad que tiene cerca de 9 millones de casos nuevos por año.

¿Sabías que el Perú es el segundo país con más enfermos de TBC en América Latina?, nuestro país tiene una tasa de morbilidad de 100 personas con TBC por cada 100 mil habitantes, a comparación de Chile que registra 11 personas por la misma cantidad, lo cual representa un gran riesgo para contraer esta enfermedad. La tuberculosis está presente en todo el mundo. Ningún país ha eliminado nunca esta enfermedad, pues al ser transmitida por el aire es de fácil contagio.

La UPSJB demuestra, a través de estas actividades, que trabaja constantemente en la prevención e información para mantener a la comunidad universitaria saludable.

Puedes ver el video haciendo clic aquí.

Dirección de Bienestar Universitario