La UPSJB participa en el Diplomado de Malbec en Mendoza – Argentina.

la-upsjb-participa-en-el-diplomado-en-malbec-en-mendoza-argentina

Desde el 6 al 18 de junio del presente, se desarrolló en la provincia de Mendoza – Argentina, el “Diplomado en Malbec”, realizado por el consorcio de Universidades Argentinas Study in Mendoza y avalado por la Universidad Privada San Juan Bautista de Perú.

Esta edición tuvo un marcado interés internacional y cumplió el objetivo de atraer profesionales extranjeros a estudiar y capacitarse en Mendoza. Más de un 80% de los asistentes provino de países como Perú, México, Chile, Estados Unidos y Australia.

Desde la Escuela Profesional de Ingeniería en Enología y Viticultura de la UPSJB participaron los estudiantes César Lovera San Miguel y Daniel Villanueva Carbonero, y como docentes los Licenciados en Enología Ana Puelles, Javier Lo Forte y el Dr. Martín Fanzone.

El “Diplomado en Malbec” recorre un estudio de la vitivinicultura desde el viñedo a la copa con análisis sensorial, agronomía, enología, Malbec orgánicos y biodinámicos,  estudio de la cepa Malbec como marca país, comercialización internacional, turismo del vino,  redes sociales y hasta arquitectura de bodegas. Se capacitaron en vitivinicultura, conocieron las siete universidades que conforman Study in Mendoza y degustaron vinos en distintas bodegas.

La UPSJB es la primera Universidad del país que participa en este programa académico, propiciando la internacionalización de la educación superior y favoreciendo la movilidad académica de estudiantes dentro del compromiso de lograr la formación integral de los futuros enólogos viticultores del Perú.