La UPSJB Participa en Estudio que Identifica el Riesgo de Recaída del Cáncer de Mama Triple Negativo

la-upsjb-participa-en-estudio-que-identifica-el-riesgo-de-recaida-del-cancer-de-mama-triple-negativo

Con el objetivo de mejorar y ofrecer calidad en sus estudios con investigaciones de alto nivel, la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB) participó junto con OncosaludAUNA, el INEN y la Universidad de Vanderbilt (EE.UU) en un proyecto que identifica el riesgo de recaída del cáncer de mama  triple negativo, donde se descubrió un nuevo método que ayuda a determinar el riesgo de recaída que tienen las pacientes después de la quimioterapia.

Esta investigación fue liderada por el biólogo molecular Joseph Pinto Oblitas, docente e Investigador de nuestra Casa Superior de Estudios y de Oncosalud-AUNA, junto a la alumna Nadezhda Cárdenas Romero, quien cursa el V ciclo de la Escuela Profesional de Medicina Humana. Con este estudio científico se logra un gran avance para América Latina, pues existe  una alta incidencia de esta forma de cáncer en varios países sudamericanos con un 27% en Brasil; 24,6% en Venezuela; 23,1% en México y 21,3% en Perú.

Los resultados de este estudio han sido publicados en la revista npj Genomic Medicine y difundido en Sophimania, el primer portal de divulgación científica y humanística del Perú y ganador de la disputada categoría de “Tecnología y ciencia” en el BlogDay.

La UPSJB de esta manera apuesta por participar en importantes investigaciones científicas, involucrándose  con instituciones de gran prestigio Internacional.

Puedes ver la publicación haciendo clic aquí.

Una respuesta
  1. 21 Marzo, 2016