La Escuela Profesional de Ingeniería en Enología y Viticultura de la Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB) tiene el agrado de invitarlos a participar del curso “Microbiología Enológica: Aplicación de inóculos puros y no convencionales para la mejora de las propiedades aromáticas y otras características en vinos blancos” , con el objetivo principal de conocer los principios básicos  de la bioquímica, y la microbiología  aplicados a la enología.

Dr. Ivan Ciclik
– Profesor titular en Biotecnología Enológica.
-Miembro del laboratorio de Microbiología Enológica del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria ( INTA), Argentina
– Profesor Invitado cátedra de Biotecnología Enológica.
Universidad Juan Agustín Maza . Argentina

• Microbiología General –Aspectos introductorios.
  • Introducción Microbiología Enológica.
  • Las Levaduras: Taxonomía y clasificación. Métodos de identificación y tipificación de levaduras. Distintos tipos de metabolismo: impacto en el producto.
  • Selección y mejoramiento.

Auditorio Luis Abraham Elías Ghezzi – Filial Ica
Carretera Panamericana Sur Ex km. 300 – La Angostura, Subtanjalla

Sábado 27 de Mayo de 2017

9-1pm