NUESTRA EP DE MEDICINA HUMANA ES ACREDITADA INTERNACIONALMENTE

“Para nuestra universidad, la certificación no es más que el reconocimiento a la firme decisión de desarrollar fortalezas y superar debilidades, aprovechando oportunidades que nos brinda el nuevo escenario nacional y global, en términos de nuevos paradigmas de la formación profesional, de la investigación científica y tecnológica, así como de relacionamiento interinstitucional, nacional e internacional”.

Con estas palabras, el Dr. Rafael Urrelo Guerra, rector de nuestra casa de estudios, dio por finalizada la ceremonia protocolar de la acreditación internacional de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Asociación Universidad Privada San Juan Bautista (AUPSJB), hoy viernes 11 de octubre.

Dicha certificación internacional fue brindada por parte de la prestigiosa Red Internacional de Evaluadores (RIEV), en coparticipación con la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).

El modelo de acreditación de la RIEV certifica que la Escuela Profesional de Medicina Humana sigue un modelo pedagógico internacional, lo que le permite participar y desarrollarse en tal ámbito. La organización avala que hemos logrado cumplir, mediante un trabajo progresivo, indicadores de alta calidad educativa. En ese sentido, garantizan que el sello de nuestros egresados médicos es el de un profesional capacitado en la atención primaria de la salud, siempre contando con un enfoque de proyección social. Además, somos reconocidos como miembros de la UDUAL, organización que afirma y fomenta las relaciones entre sus universidades asociadas, así como con la Unesco y con el Consejo Interamericano de la OEA.

La ceremonia estuvo enmarcada dentro de la celebración de la ‘Semana de la Medicina Peruana’ de la AUPSJB y contó con la participación de diversas personalidades del campo académico y médico, como el Dr. Juan Villena Vizcarra, decano del Colegio Médico del Perú; el Dr. Manuel Huamán Guerrero, presidente de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM); así como diversos congresistas de la república, estudiantes, egresados y docentes.

La Escuela Profesional de Medicina Humana inició sus actividades en el año 1997 y actualmente cuenta con una población universitaria de aproximadamente 3400 estudiantes.

¡Felicitaciones!

acreditacion-internacional_upsjb