Premio Nobel de Física, Dr. Joseph Taylor, visitó la Universidad Privada San Juan Bautista

El pasado 8 de enero de 2018, el estadounidense Premio Nobel de Física Dr. Joseph Taylor, realizó una exitosa visita a nuestra Casa de Estudios, donde recorrió las instalaciones y sostuvo un magistral Conversatorio con toda la comunidad universitaria asistente.

En su presentación, respondió las preguntas de los participantes, resaltando la importancia del estudio de las ciencias básicas y del desarrollo de nuevas tecnologías que repercutan en el progreso y bienestar de la sociedad. Además, nos contó un poco sobre su trayectoria y lo que significó el descubrimiento del primer pulsar en el sistema binario denominado como PSR 1913+16, hallazgo que realizó junto con su alumno Rusell Hulse y por el cual fue galardonado con el Premio Nobel de Física de 1993.

Cabe señalar que con este descubrimiento se llegó a probar la presencia de ondas gravitacionales, teorizada por Albert Einstein en su famosa “Teoría de la Relatividad General”, expuesta en 1916.

¡Revivamos este gran momento!