¿Qué pasaría en el Perú si gana Trump? Según Guido Pennano, Director de la Escuela Profesional de Administración de Negocios, UPSJB.

not-adm001-foto

La lucha por el mando de la potencia norteamericana en las elecciones del próximo 8 de noviembre entre la demócrata Hillary Clinton y el famoso personaje republicano Donald Trump vienen generando polémica en todo el mundo, y el Perú no es ajeno a ello.

El Magíster Guido Pennano, Director de nuestra Escuela Profesional de Administración de Negocios realizó un análisis para el diario “La República” en el sector económico de lo que podría ocurrir si el polémico candidato republicano Donald Trump llega al sillón del despacho oval de la casa blanca.

En el artículo, nuestro Director explica las principales propuestas de campaña, haciendo hincapié en tres puntos a destacar: la protección al mercado norteamericano frente a China y México, el incremento de las tasas de interés con la polémica interna del Banco Central Norteamericano y la reducción de impuestos e incremento del gasto público con el fin de “reactivar la economía”.

El objetivo del análisis es mostrar los campos de la economía de nuestro país que pueden verse afectados en caso gane Trump, detallando los efectos negativos que tendría en cuánto al incremento del dólar en sectores inmobiliarios, automotriz, minería así como importaciones en la agroindustria.

Lee el artículo haciendo clic aquí > Artículo Diario “La República”, edición impresa del 24 de setiembre de 2016.