Rector de la UPSJB participa en Encuentro Científico Internacional (ECI) 2018 de Verano

El pasado 02 de enero de 2018, el rector de la UPSJB Dr. Rafael Urrelo Guerra, participó en la 25.ava edición del Encuentro Científico Internacional de Verano, donde se reunieron investigadores peruanos de diferentes instituciones e investigadores internacionales.

La conferencia de inauguración estuvo a cargo del Dr. Modesto Montoya quien agradeció la participación de la UPSJB en tan importante evento “Agradecemos especialmente al Rector Rafael Urrelo que como Rector de la Universidad Privada San Juan Bautista quien ha hecho posible con su invitación la presencia del Dr. Joseph Taylor, Premio Nobel de física, reconocido como el pionero de la nueva astrofísica”

En su intervención, el Dr. Rafael Urrelo señaló: “Debo en primer lugar reconocer que la presencia del Dr. Taylor en este recinto es un gran honor para el Perú, para la comunicad académica nacional y para los científicos peruanos que laboran en diferentes regiones del mundo; así como, para la universidad que represento, la Universidad Privada San Juan Bautista, que tuvo el privilegio de invitarlo. Sin duda,  su presencia representa un  hito imperecedero para nuestro devenir histórico…

Cabe mencionar que durante las diferentes presentaciones  se hizo hincapié en la importancia de la ciencia y del desarrollo de investigaciones en el Perú y su repercusión en el progreso de la humanidad.

En el acto participaron además del Premio Nobel, el Dr. Ing. Alejandro Afuso, coordinador del Programa Innóvate Perú, quien ha sido gran impulsor del evento; junto con la Dra. Velarde, impulsora también desde hace mucho tiempo de este gran evento y actualmente Presidenta del CONCYTEC.

Para ver detalles del evento, hacer clic aquí