Representantes de la UPSJB sostuvieron reunión con el Dr. Jari Lavonen en la Universidad de Helsinki, Finlandia.

img-finlandia

La Universidad Privada San Juan Bautista, en el proceso de internacionalización y actualización de los procesos de enseñanza-aprendizaje que viene impulsando, sostuvo una reunión con el Ph.D. Jari Lavonen, Head of the Department, Faculty of Behavioural Sciences, para conocer sobre los avances alcanzados por la Universidad de Helsinki en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de nivel universitario.

El Dr Jari Lavonen recibió el lunes 10 de octubre del presente año a la Delegación de la Universidad Privada San Juan Bautista conformada por el Dr. Rafael Urrelo Guerra, Rector; la Mag. Gloria Carrera Vinces, Directora de Gestión de la Calidad, Evaluación y Acreditación y la Mag. Amalia Salafia Recupero, Directora Internacional de la Escuela Profesional de Ingeniería en Enología y Viticultura y manifestó que los docentes universitarios en Finlandia están considerados como expertos académicos por su formación.

El Dr. Lavonen tiene la experiencia de haber sido miembro de la Academia de Ciencias de Finlandia, miembro del Comité Nacional de Currículo, de la Junta Nacional de Matrícula, del grupo de expertos de Noruega responsables de la renovación de la formación del profesorado; Presidente de la Asociación Finlandesa para la Investigación sobre la Enseñanza de Matemáticas y Ciencias; Director de la Escuela de Graduados de Finlandia para la Investigación en Ciencias de la Educación Matemática; miembro del grupo directivo del Centro Finlandés de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad. Estos méritos y la vasta experiencia en la enseñanza y formación de docentes han sido tomados en cuenta para que el Rector de esta Casa de Estudios le curse una invitación para ofrecer Conferencias a nuestros docentes y estudiantes, tanto en Lima como en las Filiales de Ica y Chincha, a principios del próximo año.