Semana de Administración de Negocios UPSJB se desarrolla con éxito en todos sus locales de estudio

Los alumnos de la Escuela Profesional de Administración de Negocios vivieron días especiales llenos aprendizaje.

El lunes 23 de mayo de 2016 se anunció el inicio de la semana de festejos de la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad Privada San Juan Bautista. Fue una semana cargada de eventos académicos que contaron con la presencia de conferencistas de primer nivel quienes disertaron sobre  los temas más importantes en el mundo de la administración.

Así, el martes 24 en la mañana se cubrió la conferencia titulada “La Innovación, la Creatividad y el Emprendedurismo en el Perú”, a cargo de la Sra. Carla Pennano PhD ©, docente en la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacifico y en las filiales de Ica y Chincha de la UPSJB.

El día miércoles 25 se tuvo una doble actividad, en la mañana los expertos del Ministerio de Agricultura, el señor León Rivera Olivares (economista y director de Estudios Económicos e Información del Ministerio de Agricultura), la Ing. Marita Collantes, la Bióloga Nora Vargas de la Dirección de Negocios Agrarios, el Sr. Juan Becerra y el Eco. Cesar Romero, distaron una serie de conferencias relacionadas a temas de articulación de mercados agrícolas, sistemas integrados de información de precios y mercados, aprovechamiento de los tratados de libre comercio en el agro para el Perú; todos temas orientados a vincular la agro exportación con las posibilidades de negocio y exportación en el Perú.

Ese mismo día en la tarde, se presentó el Economista José Luis Castillo Mesarina, Jefe principal de la Misión Negociadora del Perú (Ministerio de Comercio Exterior), para el Tratado Transpacífico -TPP. Este experto nos informó a detalle sobre los acuerdos firmados en la cumbre de Nueva Zelanda y sus principales beneficios para el desarrollo de oportunidades de negocio para las empresas en el Perú, incluidas las pymes, además de estar puestos a debate en el Congreso de la República.

El día jueves 26 tuvimos la conferencia del Mg. David Liendo, quien disertó sobre el tema “Inteligencia de Negocios y su importancia en la toma de decisiones” y el CPC. Javier Carmelo Ramos, experto en el tema de Administración Pública, quien nos dio cátedra sobre el nuevo perfil del administrador público en el Perú, dos temas de suma importancia en la actualidad y que tienen como finalidad complementar la formación integral de nuestros alumnos.

Finalmente, el viernes 27 se realizaron dos actividades continuas, la primera: Una feria de Proyectos de Negocios en la que se presentaron 12 casos de proyectos  por parte de alumnos de la escuela del 9no ciclo y una Feria de productos innovadores, a cargo de nuestros alumnos del 6to ciclo de la Escuela.

La participación en todas estas actividades estuvo abierta a todos los alumnos y profesores de las distintas escuelas y de los programas PEA y Posgrado de la UPSJB, quienes han comprendido la importancia de este evento como desarrollo principal de nuestros futuros administradores San Juaninos.