La UPSJB visitará a las comunidades nativas de Awajun y San Rafael

foto13

Como parte del desarrollo de nuestros alumnos en su formación profesional y personal, la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB), realizará un viaje a la Comunidad Nativa Awajun y San Rafael del 15 al 18 de setiembre de 2016.

Durante el último ciclo de nuestros estudiantes de Medicina Humana, previo al internado Médico, desarrollan actividades complejas involucrándose con la sociedad peruana, comprometiéndose con el desarrollo de nuestro país. Dentro de nuestro plan académico resalta el curso Atención Integral en Servicios Periféricos de Salud y Comunidad, el cual fomenta el compromiso de nuestra institución con las poblaciones más necesitadas de nuestro nación, llegando a comunidades nativas.

El objetivo principal de estas actividades de la UPSJB es el desarrollo en la orientación, prevención y promoción de la salud, a través del fortalecimiento cultural, enfatizando la importancia y funciones de los promotores de sanidad para el conocimiento de enfermedades dentro de las Comunidades Nativas del oriente peruano.

Además de ayudar y fomentar el desarrollo en la población, nuestros alumnos aprenden de la sensibilización en la promoción de la interculturalidad, formando ciudadanos capaces de practicar la equidad y de confrontar las tensiones que caracterizan los problemas sociales.

Esta intervención en la comunidad constará de tres etapas:

1. Capacitación a promotores Sanitarios de la Comunidad.
  2. Investigación en Interculturalidad – Registros  Fotográficos.
  3. Actualización de Guías de Interculturalidad.

Con esto una vez más la Universidad Privada San Juan Bautista muestra la importancia del desarrollo de nuestros alumnos fomentando proyección social en ellos, brindándole las herramientas necesarias para su fortaleza cultural.

Las prácticas de Medicina Intercultural favorecen la formación del Médico Cirujano, quien deberá de trabajar y prestar servicios en estas comunidades durante el año de SERUMS a nivel nacional.