UPSJB firma convenio de cooperación académica con la Universidad Chilena “Bernardo O´Higgins”

La Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB), como parte de su proceso de internalización y mejora continua, firmó el Convenio Marco de Cooperación Académica con la Universidad Bernardo O´Higgins (UBO) de Chile, beneficiando así a las comunidades universitarias de ambas instituciones. El objetivo del convenio es el de promover la realización de proyectos, programas y actividades de cooperación que permitan el desarrollo académico, científico y cultural de los integrantes de estas.

Entre los aspectos de cooperación figuran el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes, el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, innovación y vinculación con el medio, así como el diseño y organización recíproca de programas académicos, diplomados, cursos superiores, congresos, entre otros.

Además, para la firma del respectivo acuerdo de ayuda mutua se determinó que representantes de la UPSJB visiten la Universidad Bernardo O’higgins y representantes de la UBO visiten la UPSJB. Fue así que Alain Carrier, Vicerrector de Vinculación con el Medio de la universidad del país vecino de Chile realizó una visita a nuestra casa de estudios el 17 de agosto de 2017. Ese día, junto con autoridades de la UPSJB recorrieron los ambientes del campus universitario principal de Chorrillos.

La suscripción del convenio fue firmada por el presidente fundador de nuestra casa de estudios el Dr. José Luis Elías Ávalos y por el Rector de la universidad Bernardo O´Higgins, Don Claudio Alberto Ruff Escobar. La vigencia de este acuerdo es desde el 18 de julio del presente año hasta el 18 de julio de 2022.

Galería del evento