VITICULTURA DE PRECISIÓN EN LA CALIDAD DE LOS VINOS Y PISCOS

La Escuela Profesional de Ingeniería en Enología y Viticultura de la Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB) tiene el agrado de invitarlos a participar del Curso “Viticultura de Precisión en la calidad de los Vinos y Piscos”, con el objetivo principal de adquirir conocimientos amplios sobre la aplicación de la vitivinicultura de precisión para mejorar la calidad de la uva, vino y pisco.

› EXPOSITORA

Mg. Cecilia María Acosta
› Magister en Gestión Empresarial (Universidad Valparaíso, Chile)
› Ingeniera Agrónoma (Universidad Nacional de Cuyo)
› Jefa del Área de Viticultura Finca Flichman S.A.  (Mendoza, Argentina)
› Profesor adjunto en Ecofisiología de la Vid, profesor  adjunto en Material Genético y Biotecnología de la Vid, Facultad de      Enología y Agroindustrias (Universidad Juan Agustín Maza)
›  Profesor en el módulo Viticultura en Ingles “Diplomatura en Inglés para sector Vitivinícola” (UDA-UMAZA)
› Docente Invitado Curso Viticultura III. Manejo de Viñedos, Escuela Profesional de Ingeniería en Enología y Viticultura en la    Universidad Privada San Juan Bautista.

› CONTENIDO

›Análisis y Retrospectiva histórica de la Viticultura de precisión.
›Manejo de viñedos para calidad enológica: Variedades de uvas blancas y tintas para suelos salinos y clima desértico.
›Buenas Prácticas Agrícolas.
›Control de Plagas y Enfermedades de la vid: Filoxera y otras.
›Vine Robot: robótica para aplicaciones de viticultura de precisión.
›Tecnologías emergentes en viticultura de precisión para mejorar la calidad de la uva y el vino.

› LUGAR
› Auditorio Luis Abraham Elías Ghezzi – Filial ICA
Carretera Panamericana Sur Ex km. 300 – La Angostura, Subtanjalla

› Sábado 13 de mayo de 2017