Sin categoría

Cinco herramientas tecnológicas que todo Contador debería tener

Los procedimientos contables siempre cambian. Desde que se aprobó el uso de la facturación electrónica o la nómina digital, las empresas se han visto obligadas a adoptar tecnologías que les permitan a los contadores ser más eficaces en sus labores diarias.

Ante este panorama se vuelve necesario que las empresas y profesionales independientes consideren el uso de software para contadores que permita atender estos cambios, validaciones en las estructuras de archivos y emisión de comprobantes digitales.

Los contadores son profesionales clave en el avance tecnológico de las empresas debido a que fueron los primeros en hacer transacciones con banca electrónica para pagar impuestos a través de internet, por poner un ejemplo.

Te compartimos 5 herramientas tecnológicas para contadores:

Sistemas para la seguridad de la información: Los contadores deben tener en su inventario de software alguna herramienta que les permita resguardar contraseñas de sus clientes. El cloud computing es muy útil ante cualquier pérdida de información.

Ciencia de datos: Contadores y empresas en general deben tener herramientas tecnológicas para usar distintos métodos de minería de datos. Bases de datos, estadística y algoritmos, son algunas de las técnicas para buscar y encontrar datos específicos dentro de grandes volúmenes de información.

CRM y sistemas de contacto con clientes: Un software para contadores permite la óptima gestión de los puntos de contacto con clientes, como el comercio electrónico o tecnologías de comunicación con los usuarios.

Aplicaciones para facturación y administración: Es necesario contar con aplicaciones que ayuden a la empresa a controlar su contabilidad, facturación y administración. Un ejemplo de esta plataforma es Gestionix, que permite despachar desde un solo lugar todos los comprobantes que necesita la empresa. Esta herramienta trabaja desde la nube, por lo que se tiene acceso en cualquier lugar a la descarga de facturas en formato XML y coordinar equipos en línea para aumentar la productividad.

Herramientas en la nube: Permiten trabajar en colaboración con otros miembros del equipo. La ventaja de trabajar aplicaciones en la nube es que la información siempre estará disponible y ayuda a contribuir con la seguridad de la información.

La adopción de tecnología para hacer los procesos de una empresa más eficientes y automatizados también ayuda al área contable y fiscal de las empresas. Con estas herramientas los contadores podrán optimizar sus procesos.

Fuente: www.accountingtoday.com 

 

 

You may also like

Leave a reply