5 LIBROS QUE TODO ESTUDIANTE DE PSICOLOGÍA DEBE LEER

Si vas empezar tu carrera universitaria en el área de psicología o deseas incrementar tus conocimientos en esta disciplina, es momento de que agregues a tu lista de lecturas las siguientes recomendaciones.

Psicopatología de la vida cotidiana (Sigmund Freud)

En esta obra se abordan temas como los errores cotidianos, el olvido de ciertas palabras e intenciones. En su teoría, intenta dar una explicación a todos esos pequeños equívocos y olvidos que todos hemos sufrido.

El miedo a la Libertad (Erich Fromm)

Aquí se explica la expresión política del fascismo y a la expresión sociocultural de la estandarización de los individuos en las sociedades avanzadas. Ambas manifestaciones de la crisis no son más que caminos para restringir la libertad. El análisis de Fromm va dirigido precisamente a esclarecer esta paradoja a través de un examen del significado de la libertad para el hombre moderno y de sus intentos por reducirla.

¿Es real la realidad? (Paul Watzlawick)

Se analiza la conducta perturbada y como esta es vista como una reacción comunicacional ante una situación que tiene determinadas propiedades, y no como una enfermedad del individuo. Se abre el debate con respecto a la famosa teoría del doble vínculo en la esquizofrenia.

La formación del espíritu científico (Gastón Bachélard

El desarrollo de la ciencia es visto desde sus progresos y tropiezos para llegar a la convicción de que hay que plantear los problemas científicos en términos de obstáculos epistemológicos.

Historia de la locura en la época clásica (Michel Foucault)

En este ensayo se construye la historia de la locura, buscando esas características que definen el entorno cultural. Este hecho modifica profundamente el perfil interior de la experiencia occidental y su objeto es la mirada de Michel Foucault.

Estos libros de psicología aportan conocimientos que puede aplicarse en las distintas áreas de nuestra vida y ser leídos por cualquier persona que desea profundizar en esta materia.

Fuente: www.universia.net.co