Logo UPSJB

Noticias

5 MEJORES APPS PARA ABOGADOS

30En muchos casos, ser abogado significa estar constantemente e inesperadamente en movimiento. Desde un almuerzo con un posible cliente, hasta una reunión sorpresa con el socio principal, o un llamado a tribunales. ¿Cómo mantenerse productivos y continuar realizando labores mientras no se está en la oficina? Calma, la tecnología puede ayudar. Exploraremos en este artículo las mejores apps para abogados.

Hoy, un teléfono inteligente es tan o más poderoso que una computadora. Y por suerte, es mucho más cómodo de transportar que una laptop. Así que, en caso de que tu día a día transcurra más en la calle que en tu despacho, en la siguiente lista te recomendamos las 5 apps que necesitas tener en tu celular si eres un abogado eficaz, y que están disponibles tanto para Android como para iOS.

Evernote
Ampliamente conocido como una aplicación para tomar notas. Pero es mucho más que eso. Esta aplicación te permite digitalizar tus notas (sean notas escritas a mano, tarjetas de clientes, documentos, facturas, boletas, etc.) y guardarlas en la nube. Podrás mantener estos documentos respaldados y sincronizados con tus demás dispositivos, con fácil acceso. Además, ayuda mucho a la organización, ya que te permite mantener tus notas ordenadas de acuerdo a carpetas y sub carpetas, que bien pudiesen ser tus clientes o tus proyectos.

Google Calendar
Sí, tal vez la tengas ya en tu móvil, pero quizás no le estás dando el uso que deberías. Google Calendar es el calendario online más famoso gracias a múltiples factores. Lo principal: te permite mantenerte organizado y no se te olvidará una cita o compromiso. Google Calendar te permite agendar fechas y eventos importantes, dejar escrita una descripción (para que no olvides ningún detalle), y recibir notificaciones minutos antes de que suceda el evento. Además, se integra con Google Maps, lo que hace especialmente fácil encontrar una dirección cuando debes dirigirte a un lugar al que no frecuentas.

CamScanner
Como su nombre lo indica, se trata de un scanner. Lo importante es que CamScanner funciona perfectamente con la cámara de tu smartphone. ¿Cuántas veces no has necesitado realizar un scan de un documento importante y enviárselo rápidamente a tu cliente? Esta aplicación te permite hacer justamente eso. Con solo tomar una fotografía, podrás incluso seleccionar qué partes del documento guardar, convertirlo en JPG, PDF o texto, y enviarlo directamente desde Gmail, WhatsApp, Bluetooth, o incluso redes sociales.

NetDocuments
Es uno de los DMS (document management system) más poderosos de la industria. ¿No estás muy familiarizado con esto? Te explicamos. Se trata de una herramienta de administración de documentos y colaboración documental basado en la nube, muy usado por estudios de abogados y gerencias legales de todo el mundo (cuenta con casi 20 años de experiencia). NetDocuments te permite alojar, gestionar y sincronizar información entre todos tus dispositivos, incluso tu móvil o tablet, de manera que puedas acceder a estos en cualquier momento que lo necesites. Sin duda, una de las mejores apps para abogados.

TeamViewer
¿Alguna vez has necesitado exactamente el documento que acabas de escribir y guardar en tu computadora antes de salir a la reunión? Si esto te suele pasar, debes descarga ya la app de TeamViewer.

Esta aplicación (que también deberás tener descargada en tu PC o tablet) te permite acceder y administrar información en computadores o dispositivos remotos. De esta forma, te podrás enviar archivos desde la computadora de tu hogar o de tu Estudio, directamente desde tu smartphone, y tal como si estuvieras frente al PC.

TeamViewer
Ahora bien, este listado no podría estar completo sin herramientas online de business intelligence o que ayuden al seguimiento de procesos judiciales.

TimeBillingX
Se trata de un software especialmente diseñado para el registro de las horas laboradas por cada cliente, proyecto o causa judicial. También posee una versión móvil, muy práctica.

Gracias a esta tecnología, los abogados de una firma pueden ver y analizar de qué manera están invirtiendo su tiempo de trabajo: cuántas horas han sido realmente productivas y cuántas improductivas, cuáles pueden ser facturables y cuáles no.

CaseTracking
Este software, desarrollado por Lemontech, puede realizar un seguimiento automatizado de todas las causas judiciales en proceso. Esto es posible gracias a que se conecta con las plataformas del Poder Judicial en México, Chile, Perú, Colombia y Ecuador. Además, a través de un sistema de alertas muy preciso, el abogado recibe notificaciones en su email al producirse cualquier novedad o actualización en sus causas o procesos judiciales.

Además, la herramienta permite centralizar toda la actividad de su equipo de trabajo dentro de un mismo dashboard. Esto le permite interactuar con cada uno de los involucrados en un proceso judicial de forma cómoda, rápida y remota, desde cualquier parte del mundo.

Estas son las mejores aplicaciones para abogados. Al usarlas, te garantizo que pueden cambiar tu forma de trabajar, por tanto, mejorar la productividad de tu día a día.

Fuente: Las 5 mejores apps para abogados – Legaltech (lemontech.com)

Compartir artículo:

Entradas Relacionadas

Categorías

Entradas Recientes