Sin categoría

Cinco razones para estudiar Psicología

1.- Múltiples áreas de especialización. Al convertirte en psicólogo puedes escoger entre diversas ramas de esta ciencia como el área clínica, laboral, educativa, jurídica, organizacional, deportiva, social, entre otras.

2.- Cambias la vida de las personas. Como profesional de la psicología puedes aportar con un granito de arena para lograr que los seres humanos tengan mayor estabilidad emocional. Ayudarlos es una de las mayores satisfacciones de esta carrera.

3.- Amplia demanda laboral. Los especialistas en salud mental han logrado ser muy requeridos en diversas empresas. De acuerdo al Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación Educativa (SINEACE), la carrera de psicología conservará su demanda en los próximos diez años.

4.- Desarrollo de capacidades. El pensamiento crítico, la argumentación, la reflexión, la comunicación y el análisis, son habilidades que fortalecerás durante tus estudios para lograr la comprensión y la solución de los problemas de las personas.

5.- Carrera rentable. De acuerdo al portal “Ponte en Carrera” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el sueldo promedio para el puesto de psicólogo en el país se incrementa de acuerdo al grado de especialización y al área laboral que escojas.

Fuente: Internet 

You may also like

Leave a reply