6 LIBROS QUE DEBES LEER SI ESTUDIAS DERECHO

El estudiante de derecho se debe caracterizar por ser una persona con una gran capacidad para resolver problemas jurídicos, por ser responsable y ético y tener conocimiento tanto de la rama pública, como la privada, social y sustantiva. Si te has animado a emprender esta carrera, te vamos a compartir los 6 libros para abogados que todo estudiante de derecho debe leer:

El Proceso (Franz Kafka)

El libro cuenta la historia de cómo Josef K. fue arrestado desconociendo las razones, de esta manera comienza la misión de probar su inocencia, el problema es que nunca sabe por qué fue, pasando de argumento en argumento y apelaciones en apelaciones.

Vigilar y Castigar (Michel Foucault)

Un libro que describe las prácticas sancionatorias de conductas que han sido reprochadas socialmente, mientras que detalla la evolución del castigo penal. Adicionalmente, deja una reflexión sobre el poder del estado en las personas que van en contra de su voluntad o son condenados culpables.

Crimen y Castigo (Fiodor Dostoyevski)

Legendaria historia de crimen, venganza y leyes publicada en 1.866. Es la historia de Rodión Raskólnikov, que busca matar y robar a una mujer despiadada pero que guarda dinero en su casa, esto con el fin de que su hermana no se case con un abogado por interés para ayudarlo a él.

Los Hermanos Karamázov (Fiódor Dostoyevski)

Un clásico de la literatura, la obra cuenta la etapa de un juicio por un asesinato en el que se cometerá un error judicial por omisión o comisión, por no tener en cuenta el testimonio del verdadero asesino y apuntar los indios a uno de los hermanos. El juicio contiene pruebas falsas e imparcialidad, nada alejado de la realidad.

El Informe Pelícano (John Grisham)

Se trata de la historia de una joven estudiante de derecho quien intentará resolver el asesinato de dos jueces de la corte suprema de Estados Unidos a la vez que intenta salvar su propia vida. Una gran obra que fue llevada al cine.

El Alma de la Toga de Ángel Ossorio

Un clásico de la literatura jurídica, esta publicación del año 1.929 tiene reflexiones sobre lo que es ser abogado, sobre la justicia y la moral, un libro que enmarca los principios que debe tener un abogado.

Fuente: www.lsac.org