Noticias

7 CUALIDADES QUE DEBE TENER UN BUEN FISIOTERAPEUTA

Hay infinidad de cosas en la vida que te pueden hacer sentir mejor: la palmada de un amigo cuando estás mal, un abrazo con cariño; la sonrisa de la chica que te gusta o el saludo de alguien que te cae bien.

El terapeuta es una persona dedicada a desaparecer tus desgarres, esguinces y otras anomalías que el cuerpo expresa con dolor y pesadumbre.

Aquí te contamos algunas cualidades que debe tener un buen fisioterapeuta:

Brinda confianza y empatía

Todo buen fisioterapeuta sabe que la confianza y la empatía son primordiales para hacer un buen diagnóstico; debe entender las problemáticas de sus pacientes y su contexto.

Actúa con responsabilidad y compromiso

Al generar confianza y empatía, el fisioterapeuta podrá sentirse –de igual manera– comprometido con su paciente y crear un compromiso que los unirá hasta el final: la recuperación.

Tiene la vocación que se requiere

Es necesario que todo terapeuta esté plenamente convencido de que la terapia física es su vocación, ya que así mantendrá el interés y la pasión necesarias para buscar en todo momento el beneficio de sus pacientes.

Cuenta con habilidades manuales

Las habilidades manuales son muy importantes en cualquier proceso de rehabilitación. Tener esta habilidad, significa poder utilizar los dos elementos para el beneficio y la pronta recuperación de los pacientes.

Trabaja en equipo

Cuando busques a un buen fisioterapeuta asegúrate de que no sea reacio a colaborar con otras personas especialistas en otros campos; aquello le dará amplitud al diagnóstico y podrán acordar un mejor tratamiento.

Cuenta con la experiencia necesaria

Tratar con distintos pacientes en diferentes circunstancias le brinda al fisioterapeuta la experiencia necesaria para estar siempre preparado y recomendar lo mejor a sus pacientes.

Sabe actualizarse 

La tecnología puede ayudar a mejorar los procesos; el punto aquí es que conozca los pros y contras de cada implementación y, con base en lo anterior, tome la decisión más adecuada.

Fuente: www.blog.therapycord.com

Compartir artículo:

Entradas Relacionadas

Estudiante de Medicina Humana de Filial Chincha es clasificada como investigadora RENACYT

¡Orgullo UPSJB! Nuestras investigaciones en Estomatología se ubican en el 2do lugar del Ranking Scimago Perú 2024