8 APLICACIONES GRATUITAS DE ANDROID PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA CIVIL

¿Estudias o ejerces la carrera de Ingeniería Civil? Internet es fuente de recursos para quienes estudian esta carrera, pero también para quienes ya se graduaron y se dedican profesionalmente a esta actividad.

Entre todas las herramientas destacan estas aplicaciones, que ayudan al análisis, los cálculos y la formación continua. Toma nota de estas apps:

1. AndTruss2D
Realiza el análisis estático lineal de vigas planas utilizando el Método de los Elementos Finitos, a través de un modelo estático gráfico que puede configurar el usuario para visualizar los resultados.

2. Civil Engineering / Empresa:Edutainment Ventures
Conoce los conceptos básicos de la Ingeniería Civil, sus mejores logros y sus fórmulas matemáticas. Se trata de una herramienta multifunción que combina los contenidos de un diccionario con las instrucciones de una guía. También es posible participar de un concurso organizado para evaluar cuánto aprendiste.

3. Civil Engineering / Empresa: Depak Muniraj
Presenta conceptos básicos de ingeniería e ilustraciones útiles para la construcción de edificios y bienes raíces. Incluye excavación, tratamiento de termitas, pintura, marble y granito, obras de madera, aluminio y metal, obras eléctricas, liquidación final y otras competencias de los ingenieros civiles.

4. Gate Civil Question Bank
Esta aplicación formula preguntas vinculadas con la ingeniería civil que deberás responder con la ayuda de claves específicas. Ofrece una herramienta de gráficos de barras que se generan a partir de las preguntas que son tendencia cada año y gráficos de torta, desarrollados en base a los puntajes que reciben los estudiantes en cada materia.

5. Civil Engineering Magazine
Accede a todas las publicaciones digitales de la revista Ingeniería Civil de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles. Podrás leer artículos acerca de las últimas tendencias en tu área, investigaciones y otra información de interés para esta profesión.

7. Concrete Mix Design
Calcula la cantidad exacta de cemento, mezcla, agua, árido fino y árido grueso por 1 m3 de hormigón en base a la fuerza establecida y el valor de asentamiento. Introduces el grado de hormigón, seleccionas la proporción de agua y cemento y rellenas las propiedades virtuales con los materiales que utilizarás. Tras presionar “calcular”, el problema se resolverá.

8. Civil Engineering Notes
Esta aplicación explica temas ligados a la tecnología de la ingeniería civil mediante un lenguaje sencillo. Por lo tanto, es apto tanto para los estudiantes que recién comienzan como aquellos que están avanzados en sus carreras. Provee ejemplos esquemáticos, ilustraciones y gráficos para facilitar la comprensión.

Fuente: https://guiauniversitaria.mx/