Alumnos de Ingeniería Civil participan en el CONEIC 2018

Los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingen

iería Civil de la Universidad Privada San Juan Bautista participaron del XXVI Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil “CONEIC 2018”, que se realizó en la ciudad del Cusco desde el 06 hasta el 10 de agosto de 2018.

Como cada año, el objetivo de este evento es dar a conocer los avances tecnológicos y científicos en esta carrera a través de las conferencias programadas, discutir sobre el rol del ingeniero civil en la sociedad y sobre todo impulsar la investigación aplicada a la realidad regional, nacional e internacional. Además, se desarrollaron concursos académicos, ferias tecnológicas, así como diferentes actividades deportivas, artísticas y culturales.

Testimonios de los participantes

Raúl Laura Arcos (Delegado)
Alumno del IX ciclo de la EP Ingeniería Civil – Filial Ica
“El Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil ha sido una experiencia muy gratificante, ya que tuve la oportunidad de representar a mi Universidad como Delegado. Como tal, la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC) me encomendó la función de reunir a un grupo de estudiantes para que sean parte del mencionado congreso, así como para gestionar su estadía y movilización en Cusco. A su vez, junto con otros líderes de diferentes departamentos, participamos de un taller de liderazgo en el que expresamos nuestras ideas y conocimos a grandes representantes de Latinoamérica en el rubro.
En la Ciudad de Cusco, participamos en muchas reuniones con el objetivo de armar planes dentro de cada Consejo Regional de Delegados (Corede). Nuestra Universidad perteneció al Corede Centro, donde se expusieron planes para cambiar la situación actual de nuestra Región con ideas innovadoras y que sirvan de ayuda a diferentes sectores en situaciones críticas. A su vez, tratamos sobre los cambios que tendrá la Asociación para beneficiar a cada Universidad que esté acreditada.
El próximo reto que nos plantemos es ganar algunos de los concursos que se realizan en cada congreso, pues tenemos los materiales, laboratorio y conocimientos necesarios para lograrlo. Agradezco a la Universidad por el apoyo brindado para presentar nuestros proyectos, por el interés en el desarrollo de talleres y sobre todo por comprometerse con nuestra formación continua”.

Claudia Chumpitaz Huayanca (Sub-delegada)
Alumno del VIII ciclo de la EP Ingeniería Civil – Filial Ica
“El CONEIC 2018 fue una experiencia inolvidable. Asistimos a ponencias, talleres y visitas técnicas a cargo de ingenieros altamente capacitados. También, participamos de un taller de liderazgo y realizamos una travesía a Machu Picchu, en la que confraternizamos con ingenieros del todo el Perú y de diversos países compartiendo conocimientos, y temas de innovación que nos servirán en nuestra vida profesional.
Durante la travesía a Machu Picchu observamos las problemáticas que existen en muchos pueblos como la falta de caminos y la falta de agua, lo cual nos hizo reflexionar y generar ideas para realizar proyectos que mejoren la calidad de vida de esta población”.

Yolanda Mercedes Córdova Campos (ACCESITARIA 1)
Alumno del VIII ciclo de la EP Ingeniería Civil – Filial Ica
“El CONEIC 2018 fue una experiencia inolvidable. Participamos en el taller Lean Construction, el cual trata sobre la construcción sin pérdidas con respecto a la mano de obra, maquinarias de construcción y recursos de materiales.
Definitivamente, este congreso nos ha permitido expandir nuestros conocimientos y tener en cuenta todas las nuevas ideas que se van presentando en el avance de la ingeniería civil para aplicarlas en nuestros futuros proyectos de investigación, teniendo en cuenta la utilización del Building Information Modeling (BIM).
Agradezco a la Universidad y a la Dirección de la Escuela por todo el apoyo académico y económico brindado para participar en el CONEIC 2018”.

Alejandra Castillo Castillo
Alumno del VI ciclo de la EP Ingeniería Civil – Filial Ica
“Me alegra mucho haber compartido esta linda experiencia al lado de mis futuros colegas. Participamos en charlas, conferencias, concursos, entre otras actividades que nos permitieron conocer grandes ponentes de Latinoamérica en el rubro.
¡Gracias alma máter por darnos la oportunidad de vivir nuevas experiencias!”

Klaida Baron Perales
Alumno del VI ciclo de la EP Ingeniería Civil  – Filial Ica
“Partimos el día 2 de agosto del presente año hacia la ciudad de Cusco para participar en el Congreso Nacional de Estudiantes deIngeniería Civil (CONEIC 2018). Desde el inicio, el CONEIC superó mis expectativas, ya que asistieron profesionales de distintos países, quienes nos dieron cátedra mediante las experiencias de su carrera y nos contaron sobre la importancia de la capacitación continua para avanzar en el ámbito laboral.
Agradezco a la Universidad y a nuestro Director Ing. Darío Gonzales por permitirnos vivir esta gran experiencia”.