Alumnos participan en campaña por el Día Mundial sin Tabaco

“Un corazón sin tabaco es un corazón ganador” fue la frase del evento organizado por el Ministerio de Salud (MINSA), por el Día mundial sin tabaco, en el local de Chorrillos de la Universidad Privada San Juan Bautista.

Como todos los años, el MINSA realiza una visita a cada institución a través de su Bus Antitabaco, con el fin de crear conciencia sobre el daño que causa el consumo del cigarro en el organismo de las personas  y desarrollar medidas preventivas ante los diferentes tipos de cáncer y otras enfermedades mortales.

Se realizaron diferentes números artísticos entre los cuales encontramos una obra de teatro que reflejó las consecuencias que trae el consumo indiscriminado del tabaco, así como la tuna Universitaria y una banda de rock como cierre del evento.

En esta actividad participaron alumnos de los primeros ciclos de las diferentes carreras universitarias (Psicología, Medicina Humana, Tecnología Médica, Enfermería, Estomatología, entre otras) así como el personal administrativo y docentes de la institución.

Según las estadísticas declaradas en el 2016 por el MINSA, 16 mil seres humanos en el mundo mueren debido al cigarro, el 13% de la población del país es fumadora y más de 825 mil peruanos se convierten en consumidores anualmente, cifras realmente alarmantes.

Comprometidos a la mejora de la salud de la comunidad universitaria, la Dirección de Bienestar Universitario continuará promoviendo actividades de prevención y promoción para sus alumnos.