Andrea Gaviria obtuvo título de Cirujano Dentista tras sustentar artículo científico

El esfuerzo y dedicación de nuestros estudiantes continúa rindiendo frutos. Esta vez, la bachiller Andrea Gaviria Martínez sustentó su trabajo de investigación publicado en una destacada revista científica internacional, haciéndose acreedora del título de Cirujano Dentista, tras exponer con éxito ante un exigente jurado calificador.

El trabajo de tesis de la egresada de nuestra Escuela Profesional de Estomatología, llevó por título: “Control de la capa inhibida de oxígeno para evaluar la rugosidad superficial en resina Bulk-Fill y nanohíbridas convencionales con y sin pulido. Estudio in vitro”, y fue publicado el pasado mes de junio en “BMC Oral Health”, una prestigiosa revista científica del Reino Unido indizada a Scopus en cuartil Q1.

Luego de una minuciosa ronda de preguntas y la posterior deliberación, los miembros del jurado, compuesto por la Mg. Miryan Huamani (presidente), el Mg. Jerson Palomino (secretario) y el Mg. Eloy Gamboa (vocal), calificaron como “excelente” la exposición realizada por Andrea Gaviria, quien manifestó su alegría tras alcanzar este importante objetivo. “Me siento muy emocionada porque es un gran logro para mí y para todo el equipo de investigación, haber publicado este artículo en una revista tan importante. Ya soy cirujana dentista después de un arduo estudio y trabajo. Me siento muy agradecida con todos los que me han apoyado en este trayecto”, señaló.

Por su parte, el Dr. Esp. César Cayo Rojas, Docente Investigador de nuestra casa de estudios y asesor de la Bachiller, destacó el esfuerzo de la ahora, Cirujano Dentista. “Andrea Gaviria Martinez ha sido una alumna perseverante y muy destacada, siempre ha tenido el deseo de superarse, de aprender e iniciarse en la investigación. Este es el segundo artículo científico que publica en una revista de alto impacto, y estoy muy feliz porque este último artículo ha sido publicado en una revista indizada a Scopus en cuartil Q1 en el Reino Unido (BMC Oral Health), y es el top 22 del Scimago a nivel mundial en la categoría Dentistry (Miscellaneous). Por ello, Andrea ya postuló y está próxima a ser nombrada Investigadora Renacyt Concytec. Realmente, esta situación demuestra que cuando se trabaja con pasión, tiempo de calidad y dedicación con los alumnos desde los inicios de su etapa formativa, orientándoles en el paso a paso de la investigación, se pueden obtener resultados como este”, manifestó.

Si deseas leer la publicación científica de la CD. Andrea Gaviria Martínez, puedes ingresar al siguiente enlace: t.ly/Immf.