ATU y Sunedu dan el primer paso para que carné universitario se use como medio de pago sin contacto en el transporte público

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) firmaron un convenio por el cual, los carnés universitarios podrán utilizarse como medio de pago sin contacto en el Sistema Integrado de Transporte Público de Lima y Callao (SIT).

Según el acuerdo, la ATU brindará a la Sunedu las especificaciones técnicas necesarias para que, llegado el momento, se elaboren los nuevos carnés universitarios que cumplan con los requerimientos técnicos y las homologaciones en el marco de la implementación gradual del Sistema de Recaudo Único del SIT.

Los nuevos carnés universitarios podrán utilizarse para el pago del transporte público en Lima y Callao, brindando mayores facilidades y reduciendo costos a nuestros estudiantes universitarios quienes ya no deberán adquirir una tarjeta adicional.

Cabe señalar que recientemente, la ATU presentó el modelo de tarjeta única de pago sin contacto, que integrará los actuales servicios de transporte público de la capital y permitirá que en un futuro los usuarios paguen el pasaje con un solo dispositivo en los buses del Metropolitano, Corredores Complementarios, Metro de Lima y Callao, así como en todos los servicios de transporte público.

Fuente: www,gop.pe