Noticias

Autoridades de la UPSJB participaron en AMEE 2022 desarrollado en Francia

Autoridades de la Universidad Privada San Juan Bautista participaron con éxito en la conferencia AMEE 2022, desarrollada en el Centro de Convenciones de Lyon, en Francia. El evento es la principal reunión anual orientada a los profesionales vinculados a la enseñanza de las profesiones médicas y de la salud.  

En ese sentido, durante el desarrollo del AMEE 2022, el comité organizador de la conferencia anual seleccionó el póster de la Mg. Amalia Salafia, asesora de Presidencia de la UPSJB, relacionado a su investigación sobre los efectos de la pandemia del COVID -19 en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Medicina Humana de nuestra casa de estudios. 

Por su parte, la Mg. Jenny Zavaleta, sub directora de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la UPSJB, participó en la sala de tecnología y equipamiento para la educación médica, siendo proclamada como ganadora de la competencia de reanimación de emergencia. 

De igual forma, delegados de la UPSJB compartieron importantes experiencias sobre el ámbito educativo con la delegación de la Universidad Autónoma de México, respecto al Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE), un instrumento de evaluación de competencias de comunicación y profesionalismo en los programas de especialización en medicina humana. 

Cabe destacar que, durante el desarrollo de la conferencia anual AMEE 2022, profesionales, educadores, instituciones y organizaciones de todo el mundo, se reúnen para compartir ideas, innovaciones y enfoques sobre la educación de las profesiones de la salud en sus diferentes sectores, como medicina, odontología, enfermería, psicología, veterinaria, entre otras. 

En ese sentido, nuestras autoridades pudieron constatar con gran satisfacción, que la Universidad Privada San Juan Bautista cuenta y ofrece a sus estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, el equipamiento más avanzado durante su formación profesional. 

Para mayor información sobre la conferencia AMEE 2022, puede ingresar a: t.ly/iTn2

Compartir artículo:

Entradas Relacionadas

Estudiante de Medicina Humana de Filial Chincha es clasificada como investigadora RENACYT

¡Orgullo UPSJB! Nuestras investigaciones en Estomatología se ubican en el 2do lugar del Ranking Scimago Perú 2024