Charla: Empleabilidad y Competitividad Laboral

El Programa de Seguimiento y Vinculación Laboral del Egresado de la Universidad Privada San Juan Bautista desarrolló la Charla denominada ¨Empleabilidad y Competitividad Laboral¨ el pasado 5, 6 y 7 de junio a cargo del Mg. Carlos Fernando Parodi Manrique, cuya finalidad fue informar a nuestros egresados como ha cambiado el entorno empresarial en relación a la búsqueda de trabajadores, ya que en la actualidad las empresas buscan colaboradores integrales y priorizan las habilidades sociales y emocionales que permiten que el trabajador pueda desenvolverse con otras personas, trabajar bajo presión y que sean partícipes con la empresa.

Además, en la charla se compartieron los siguientes tips para poder ser un profesional competitivo:

>Definir los objetivos: deben ser alcanzables y que se establezcan dentro de un tiempo determinado.

>Desarrolla una marca personal: identifica tus fortalezas y debilidades y trabaja en ellas. Recuerda que cada uno de nosotros tiene un sello que los diferencie.

>Crecer profesionalmente: mantener conocimientos actualizados mediante cursos de actualización diplomados, Master of Business Administration (MBA), entre otras; ya que hoy en día las empresas requieren profesionales integrales.

A la actividad asistieron nuestros representantes y autoridades como portavoces de nuestra casa de estudios.

La Mg. Ericka Rocío Andía Martínez, Directora del Programa de Seguimiento y Vinculación Laboral del Egresado, estuvo a cargo de presentar la Plataforma de Bolsa de Trabajo donde nuestros egresados pueden inscribirse y acceder a ofertas labores. La importancia de esta dirección es la comunicación permanente y formación continua de los egresados.

La charla se desarrolló en nuestros locales y filiales:

CHORRILLOS
Av. José Antonio Lavalle s/n (Ex hacienda Villa)
SAN BORJA
Av. San Luis 1923 – 1925
ICA
Carretera Panamericana Sur Ex Km 300 – La Angostura, Subtanjalla.
CHINCHA
Calle Albilla 108, Urbanización Las Viñas (Ex Toche)