Logo UPSJB

Noticias

Ciudadanía Digital: conoce la importancia de los “e – derechos” en la era virtual

Las tecnologías digitales están cambiando la forma en que se ejercen, protegen y vulneran derechos fundamentales como la libertad de expresión y el acceso a la información, al mismo tiempo que dan lugar al reconocimiento de nuevos derechos. En ese sentido, la ley se está adaptando a esta nueva era con el desarrollo de los derechos digitales y la ciudadanía digital, gestionando el acceso a la información en plataformas online de manera segura y transparente.

En ese sentido, los constantes avances tecnológicos traen consigo la necesidad de un nuevo marco de regulación, lo que denota la importancia de regular el tráfico de información, garantizando los derechos de las personas. Además, estos avances también invitan al desarrollo de una ética digital que prevenga la vulneración de derechos.

El espacio digital nos abre un mundo de oportunidades en la forma cómo enseñamos y aprendemos, trayendo consigo la responsabilidad de la prevención de sus riesgos. Por esta razón, el equipo de Nivel A, especialistas en el mejoramiento de sistemas educativos, comparte dos infografías sobre e-derechos de los jóvenes y conceptos básicos de ciudadanía digital, con importante información para sensibilizar a nuestra comunidad universitaria sobre las oportunidades que brinda la tecnología y promover la prevención de riesgos, como ataques informáticos, ciberacoso, entre otros.

Compartir artículo:

Entradas Relacionadas