Logo UPSJB

Noticias

Conoce a los ganadores del tercer concurso de vídeo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Con el objetivo de promover la responsabilidad social y la sensibilidad para con los ecosistemas y bellezas paisajísticas del país, la Dirección de Responsabilidad Social de la UPSJB desarrolló la tercera edición del concurso de vídeo: “Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Realidad de los Ecosistemas y Biodiversidad de nuestro país 2022”.

La actividad contó con la participación de 71 estudiantes de pregrado de nuestra sede de Lima y filiales de Ica y Chincha, quienes, mediante originales reportajes audiovisuales, demostraron su preocupación sobre problemáticas como la contaminación ambiental, disposición de residuos orgánicos, entre otros escenarios que atentan contra el bienestar de los ecosistemas.

En ese sentido, los trabajos finalistas, cuyas temáticas se encontraron ligadas a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas, fueron evaluados por un jurado calificador compuesto por el Dr. José Ignacio Pineda, Vicerrector de Investigación y Responsabilidad Social de la UPSJB, el Ing. Anthony Vasquez, especialista de áreas naturales del refugio de vida silvestre “Los Pantanos de Villa” y la Dra. Nelly Mego, consultora en temas ambientales.

Al respecto, durante la ceremonia de premiación, desarrollada el último jueves 1 de diciembre, se designó como ganadores a los estudiantes:

PRIMER PUESTO: Camila Barzola Olivares – alumna de VIII ciclo de estomatología – sede Lima | Tema: “Lomas del paraíso”.

SEGUNDO PUESTO: Fiorella Rios Asencio, Aldo Atuncar Tantajulca y Medali Ramos Arguedas – alumnos de IV ciclo de la carrera de contabilidad – filial Chincha | Tema: “Plántalo”.

TERCER PUESTO: Daniela Toro Rojas – alumna de V ciclo de la carrera de enfermería – filial Chincha | Tema: “vida submarina”.

En ese sentido, el Dr. Victor Pulido Capurro, director de Responsabilidad Social de la UPSJB, destacó la importancia de la ejecución de actividades académicas con proyección hacia la comunidad. “El evento busca promover la responsabilidad social y la sensibilidad para con los ecosistemas y bellezas paisajísticas del país, así como sus componentes: flora, fauna, recursos hídricos, además de hablar del papel que nos corresponde como personas, componentes del ecosistema”, agregó.

La Universidad Privada San Juan Bautista continuará desarrollando actividades que contribuyan al fortalecimiento de los procesos formativos integrales de los estudiantes, en el marco de nuestro compromiso con el desarrollo del país y la promoción de iniciativas que fomenten el desarrollo sostenible y la preservación responsable de nuestros ecosistemas.

Compartir artículo:

Entradas Relacionadas