Noticias

Conoce cinco razones para estudiar la carrera de Medicina Veterinaria

Los animales requieren de cuidados y atención médica de la misma forma que los humanos, por ello la medicina veterinaria es una excelente opción para aquellos que sienten gran cariño por los animales y un profundo interés por la medicina y los cuidados.

En el marco del Día del Médico Veterinario, te invitamos a conocer cinco razones por las cuales deberías escoger la carrera de Medicina Veterinaria:

  1. Compromiso: Estudiar una carrera como la medicina veterinaria involucra un compromiso ético con la atención animal y otorga múltiples beneficios asociados a las propias ocupaciones de la profesión y al mercado laboral.
  2. Aporte a la sociedad: Estudiar veterinaria te posibilita a marcar un diferencial y colaborar, no solo con el mejoramiento de la vida animal, sino también con el de la sociedad en su conjunto.
  3. Áreas de desempeño: Los egresados de esta carrera poseen amplias perspectivas de trabajo, logrando desenvolverse en lugares como establecimientos ganaderos, granjas avícolas y porcinas, zoológicos y reservas de animales de distinto tipo, hipódromos y locales de asistencia a mascotas.
  4. Valorar la naturaleza y la vida: Si te profesionalizas como médico veterinario, quiere decir que sientes gran interés por la vida, la biología y la naturaleza en su integridad. Desde tu trabajo diario tendrás la posibilidad de valorar y respetar la vida animal, y enseñar a otras personas la importancia de estos valores para alcanzar un óptimo bienestar en la comunidad.
  5. Ayudar a quienes lo necesitan: Estudiar veterinaria te permite marcar un enorme interés por el área científico-biológica, en especial por los sistemas orgánicos y serás capaz de lidiar emocionalmente con un animal enfermo y, en particular, con el entorno de este.

Estudiar medicina veterinaria implica comprometerse con el mundo animal y trabajar para buscar su máximo bienestar. Los profesionales de esta área poseen un importante conocimiento en medicina, valores humanitarios y éticos, además de la capacidad de ejecutar programas preventivos, generar diagnósticos y erradicar enfermedades de diferentes especies animales.

En ese sentido, te invitamos a conocer las opciones educativas y profesionales en el campo de la ciencia veterinaria que la Universidad Privada San Juan Bautista tiene para ti.

Compartir artículo:

Entradas Relacionadas

Estudiante de Medicina Humana de Filial Chincha es clasificada como investigadora RENACYT

¡Orgullo UPSJB! Nuestras investigaciones en Estomatología se ubican en el 2do lugar del Ranking Scimago Perú 2024