NoticiasRetorno a la presencialidad

Conoce las medidas de bioseguridad adoptadas en nuestras ceremonias de egresados

Bajo el firme propósito de cuidar la salud de nuestra comunidad universitaria, la Universidad Privada San Juan Bautista adoptó una serie de medidas para el desarrollo de la ceremonia de graduación de nuestros egresados, quienes, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, celebran junto a sus familias, el hito más importante de sus vidas universitarias. 

Al respecto, buscamos informar y sensibilizar a la colectividad sanjuanina sobre la importancia de la práctica de las normas básicas de prevención y protección frente al contagio del COVID-19, instándolos a seguir las siguientes recomendaciones durante el desarrollo de dichas ceremonias: 

  • Durante el evento deberá hacer uso obligatorio de una mascarilla de tipo KN95, o en su defecto, podrá combinar una de material quirúrgico con una de tela (uso comunitario). 
  • Deberá presentar un documento mediante el cual autoriza la asistencia de su menor hijo (a), bajo pleno conocimiento que nos encontramos en emergencia sanitaria, a la vez de reafirmar su compromiso de mantener los protocolos de bioseguridad dentro de las instalaciones de la universidad. 
  • Asistentes a la ceremonia deberán presentar su ficha sintomatológica de manera impresa. 
  • Asistentes mayores de 18 años deberán acreditar que cuentan con el esquema completo de vacunación (tres dosis), portando su carnet para el control de seguridad (ingreso peatonal y vehicular). 
  • Niños mayores de 5 años deberán acreditar que cuentan con dos dosis de vacunas contra la Covid-19, según su esquema de vacunación. 
  • Niños menores de 5 años deberán presentar declaración jurada de buena salud y ficha sintomatológica. 
  • La UPSJB realizará el control de seguridad en sus accesos: peatonal y vehicular. En caso algún participante o familiar presente síntomas o alza térmica mayor a 37.5°C, se restringirá el ingreso. 
  • Asistentes deberán realizar obligatorio lavado de manos al ingresar a las instalaciones de la universidad. 
  • El Departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo de la UPSJB apoyará con la desinfección completa de la vestimenta y calzado del personal asistente, haciendo uso de un equipo de desinfección de vapor (eco-friendly). 
  • La toma de fotografías se realizará en orden por graduado y familia, de acuerdo a su ubicación. Al culminar el turno de un estudiante, se procederá con el siguiente graduado. 

Es importante señalar que la Universidad Privada San Juan Bautista continuará implementando las acciones consignadas en su “Plan de Vigilancia, Prevención y Control de la COVID-19” durante el desarrollo de sus diferentes actividades presenciales, alineadas a nuestro compromiso de continuar formando profesionales competentes con sólidos conocimientos, actitudes y valores. 

Seguimos “preparando el camino…” 

You may also like

Comments are closed.

More in:Noticias