COVID 19: “ES IMPORTANTE TRATAR A PACIENTES EN LA FASE TEMPRANA”

Covid 19, Salud, pandemia, Simposio

Expertos en la salud dieron sus recomendaciones para tratar la pandemia durante Simposio Internacional en COVID-19 de la Universidad Privada San Juan Bautista

Con más de 7 millones 700 mil casos positivos de coronavirus en el mundo y más de 27 mil muertos, la pandemia de la COVID-19 se ha convertido en una emergencia sanitaria sin precedentes que ha obligado a las autoridades a tomar drásticas medidas para velar por la salud de la población. En ese sentido, la investigación y experimentación sobre formas de prevención se hacen absolutamente necesarias.

“La capacidad de respuesta tiene que ver no solo con tratar de descongestionar nuestros hospitales ya colapsados; sino con la atención temprana, la visión del desastre, con tratar de abordar al 80% de pacientes iniciales”, opinó el Doctor Luis Valle Valverde, Vicepresidente de la Sociedad Peruana de Medicina de Emergencias durante el I Simposio Internacional en COVID-19 de la Universidad Privada San Juan Bautista.

Durante el evento que congregó a más de 5 mil asistentes, quienes se conectaron a través de las redes sociales de mencionada entidad educativa, también se analizó porque en las regiones con mayor altitud existe menor tasa de contagios.

“Sí hay experiencias previas tanto en Bolivia, como en el Tíbet donde aparentemente la gente que vive arriba de los 3000 m.s.n.m. tiene mayor morbilidad y menor mortalidad. Esto se debería a que la población de estas zonas posee una potente radiación ultravioleta que los protegería contra el virus; y que en los sitios olvidados los microbios se eliminan de manera más fácil”, explicó el Doctor Eduardo Gotuzzo Herencia, miembro del Comité de Expertos en COVID-19 del Ministerio de Salud. “En Santa Cruz se reportan 9 mil casos mientras que en el departamento de La Paz o de Oruro, que están en el Altiplano hay menos de 600 contagiados”, añadió el Doctor Luis Larrea García, autoridad ministerial para el COVID-19 en Bolivia.

Expositores como Daniel Miranda Murillo y Lizzet Vejling Ferraro; Rector y Directora de Ciencia Técnica de la Universidad Juan Agustín Maza, también fueron parte del evento, así como  el exministro de Salud de Paraguay, Carlos Morínigo Aguilera; entre otros.

Puedes ver el evento completo aquí: