Logo UPSJB

Noticias

¿Cuáles son los perfiles profesionales más demandados en la Agroindustria?

En los últimos años, el sector agroindustrial en Perú ha cobrado un mayor atractivo en los mercados internacionales generando un incremento en inversión extranjera, traducida en adquisiciones, fusiones y nuevos productos que genera un crecimiento sostenido del sector.

Esto hace que se generen más puestos de trabajo y que se presente una mayor demanda laboral para puestos en específico.

Por ello, la división de agroindustria de Michael Page presentó las tendencias de reclutamiento para este año y un Estudio de Remuneraciones.

En esta se presentaron se los perfiles profesionales más solicitados, dando así una muestra de la tendencia positiva en el sector:

  1. Gerente Agrícola
  2. Jefe de Acopio
  3. Jefe de Cultivo
  4. Gerente de Planta
  5. Jefe de Calidad
  6. Ejecutivo Comercial
  7. Administrador de Fundo

Además, estudio reveló que las empresas del sector agroindustrial buscan cada vez más a profesionales que sepan liderar y manejar equipos humanos, se comuniquen de manera asertiva, tengan capacidad para resolver conflictos, dominen el inglés y sistemas de planificación de recursos empresariales, así como que tengan estudios de postgrado o especializaciones.

El mercado está optando por profesionales con dichas habilidades, ya que durante muchos años se priorizó la contratación de perfiles técnicos y se generó una carencia de perfiles con habilidades blandas en el sector agroindustrial.

Sin embargo, con respecto a los salarios, refirió que el sector agroindustrial ha crecido entre 5% y 10% durante los últimos 5 años.

Indicó que la falta de profesionales con experiencia en el sector hace que algunas empresas ofrezcan salarios muy elevados para ciertos puestos.

Fuente: www.michaelpage.pe

Compartir artículo:

Entradas Relacionadas