Logo UPSJB

Noticias

¿CUÁNTO GANA UN LICENCIADO EN DERECHO?

El sueldo promedio de un licenciado en esta carrera gira alrededor de los S/2,000 y S/ 5,500 mensuales, de acuerdo con algunas webs de ofertas de empleo en Perú. Esto indica que se trata de una de las profesiones mejor pagadas del país.

Por supuesto, las variaciones entre los salarios de los abogados dependen del sector donde trabajan y el cargo que desempeñan. Además, contar con una especialización y otros estudios de postgrado pueden influir en la remuneración.

Un abogado empresarial puede percibir un sueldo de S/ 3,000 mensuales, al trabajar en el departamento legal de una empresa de producción nacional.

Asimismo, dentro de una compañía que brinda servicios de auditoría y consultoría para diferentes negocios, un abogado especializado en Derecho tributario puede ganar hasta S/ 4,000 al mes.

Mientras que en un organismo público como la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, por ejemplo, un abogado que cuente con experiencia en el manejo de contrataciones públicas puede obtener una remuneración bastante superior al promedio, hasta S/ 7,500 mensuales.

Fuente: www.estudiaperu.pe

Compartir artículo:

Entradas Relacionadas